IMÁGENES SENSIBLES

Horror: encontraron un feto entre los desechos de un desagüe en Ensenada

El descubrimiento lo hizo una vecina en un sector de Villa Catella y fue corroborado luego por personal policial. Intentan dar con los progenitores de la criatura, pero nada se sabe de ellos

Horror. Conmoción. Estupor. Son algunos de los adjetivos que pueden describir apenas lo ocurrido en las últimas horas en una zona de Ensenada, donde una vecina encontró en un conducto de desagüe un feto humano, mezclado entre porquerías. Poco después, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la fuerza, como peritos de la Policía Científica. A la vez se le dio intervención a la fiscalía penal en turno, informaron ayer fuentes oficiales.

Por lo que Trama Urbana pudo saber, todo se inició con la publicación, en la red social Facebook, de una vecina de Villa Catella, donde anunciaba el hallazgo del feto en sábado en las calles 124 y 37. Las primeras versiones indicaban que podría tratarse de una falsa noticia (más porque la mujer no aparecía ni había radicado la correspondiente denuncia). Sin embargo, con el correr de las horas, ya en día domingo, el hecho terminó confirmándose.

“Los restos estaban sobre lo que sería el conducto de desagüe en común que se genera de cada una de las fincas de la zona, semicubierto por desechos”, le confió ayer a diario Hoy un calificado vocero, con acceso al expediente.

Ya con el hallazgo, numerarios de la comisaría Tercera de Ensenada iniciaron una búsqueda para dar con la testigo y con los implicados en el macabro suceso. Sin embargo, pese al rastrillaje implementado, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de los progenitores que se deshicieron de la criatura.

Estupor

“Me produjo una tristeza muy grande ver esto, cuando hay tantas mujeres que quisieran tener un hijo y no pueden. Por favor, tomen conciencia”, escribió la persona que encontró el feto, y otras también se expresaron al respecto.

Una de ellas indicó: “Ni un animal hace eso. Qué desprecio por la vida de un ser tan inocente”. Otra señaló: “Despreciable, nada lo justifica. La progenitora no tiene perdón. No lo hizo sola y tienen que estar todos presos”.

En cuanto a la investigación, el feto será sometido a una operación de autopsia, que tratará de dilucidar entre otras cosas el tiempo de gestación. “Se están realizando las primeras tareas”, resumió un pesquisa.
Mientras tanto, se abrió una causa en la UFI N° 7 en turno bajo la carátula de “averiguación de ilícito” y “hallazgo de feto”.

IMAGEN SENSIBLE:

Noticias Relacionadas