José Hernández

Ocho detenidos tras una batalla campal con la Policía

Dos grupos de personas empezaron a pelearse con palos y piedras, utilizando colchones como escudo. Posteriormente, algunos de los involucrados enfrentaron a los uniformados, advertidos por un llamado al 911.

Ocho personas, entre los que se encontraban siete hombres y una mujer, fueron aprehendidas durante la madrugada de ayer en la localidad de José Hernández, luego de una batalla en la que se enfrentaron dos grupos armados con palos, fierros y piedras, y en la que además usaron pedazos de colchones como escudos.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones de 27 y 512 bis, cuando por motivos que todavía se están investigando comenzaron a pelearse dos grupos de personas, lo que alertó a los vecinos, quienes preocupados llamaron de inmediato al 911.

Minutos después, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría José Hernández, que cuenta con jurisdicción en la zona, acompañados de efectivos del Comando de Patrullas, fueron al lugar del hecho con la intención de disuadir a los involucrados, pero terminaron siendo atacados por algunos de ellos.

Según informaron voceros oficiales, los uniformados debieron sortear los ataques de los vándalos, quienes en cuanto notaron su presencia comenzaron a arrojarles piedras y cascotes. No obstante, luego de varios minutos de extrema tensión, lograron detener a algunos de los implicados.

Los policías pudieron llegar al nudo del conflicto y un grupo acató la orden de parar las agresiones y se dispersaron por la calle 27. Sin embargo, los que se encontraban en la calle 512 bis, aproximadamente unas diez personas, continuaron lanzándoles objetos contundentes a los integrantes de la fuerza.

Debido a esto, e imposibilitados de mantener un diálogo, los agentes debieron disparar postas de goma, hasta que finalmente fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 años, dos de 20, uno de 24, un hombre de 38 y otro de 39, como así también una mujer de 40.

Los ocho detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde quedaron imputados por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”, manteniéndose comunicación con la UFI en turno. Cabe mencionar que, luego de recibir atención médica, se constató que ninguno de los efectivos resultó con heridas de gravedad.

Noticias Relacionadas