Tenía libertad condicional y atacó a su expareja con un machete

El agresor registraba antecedentes de violencia de género y, al salir de la cárcel, le propinó varios golpes de puño a la víctima. Fue arrestado en San Carlos.

En nuevo caso de violencia de género estremece a La Plata y deja nuevamente al descubierto un flagelo muy difícil de frenar. En las últimas horas se conoció que un sujeto de 26 años, que tenía libertad condicional, se apareció frente a su expareja y volvió a amenazarla y a golpearla salvajemente, esta vez utilizando también un machete.

El individuo registraba antecedentes penales. Sin embargo, la Justicia resolvió que accediera a dicho beneficio y no pasó demasiado tiempo para que cometiera otra agresión. La víctima sufrió varias lesiones en el rostro, producto del brutal accionar de su exnovio, quien le dio una paliza y luego escapó de la escena.

Lo llamativo del caso es que no solamente el joven ya había protagonizado situaciones de esta naturaleza con anterioridad, sino que además violó una restricción perimetral que le habían impuesto por su pasado violento. Lejos de sentir el rigor, se presentó de una forma intimidatoria ante su expareja y volvió para atacarla a trompadas.

La tensión del momento fue aun mayor cuando el acusado, en medio de los golpes de puño, sacó un machete para atacar a la damnificada, que poco pudo hacer para defenderse, terminando con heridas de consideración. No obstante, teniendo en cuenta la violencia del sujeto, el desenlace podría haber resultado más trágico.

Tras realizar la denuncia correspondiente, los efectivos policiales fueron en busca del agresor, y finalmente lo encontraron en una vivienda ubicada en las calles 132 bis y 527, en el barrio platense de San Carlos. Hasta ese domicilio llegaron los uniformados y, tras notificarlo de la situación, procedieron a esposarlo y trasladarlo hasta la seccional.

En el momento del arresto, el implicado quiso resistir su detención e intentó a agredir a los agentes de seguridad que participaron del operativo. De todos modos, tras un breve forcejeo, lograron reducirlo, subirlo al patrullero y derivarlo hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia, que deberá resolver su situación procesal.

Noticias Relacionadas