Ringuelet: mató a su madre y se enfrentó a los tiros con la Policía

El implicado es un joven de 21 años, que asesinó a su mamá de dos disparos luego de una discusión. Durante su huida atacó a balazos a los agentes que lo seguían y fue finalmente capturado

Horror y conmoción en en una vivienda ubicada 115 y 515, en la localidad de Ringuelet, donde un joven de 21 años asesinó a su propia madre de dos disparos. Fuentes indicaron a Trama Urbana que el fatídico hecho se produjo luego de una discusión dentro del domicilio, donde también vivía la hermana del sospechoso.

Todo comenzó cuando la mujer, identificada como Graciela Cardoso, de 42 años, comenzó a pelear con su hijo por causas que todavía se investigan. La otra hija de la damnificada, que en ese momento se encontraba en su habitación, primero escuchó la discusión y luego dos disparos, por lo que fue a ver que sucedía.

Allí estaba su madre, tendida en el suelo y gravemente herida. Asimismo, vio como su hermano escapaba del lugar con un arma de fuego en sus manos, por lo que dio aviso a la Policía. Agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de José Paniagua, realizaron un operativo cerrojo para poder dar con el individuo, a quien divisaron en la zona de 514 y 117.

Sin embargo, al notar la presencia de los efectivos, el muchacho extrajo su arma y disparó contra la humanidad de los uniformados, aunque no llegó a lesionar a ninguno de ellos. Se inició de esta forma una persecución, logrando finalmente capturar al sujeto en la esquina de 2 y 502.

A todo esto, la víctima fue trasladada hasta el hospital de Gonnet, donde ingresó en estado crítico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, nada pudieron hacer y la mujer terminó perdiendo al vida a causa de las heridas. 

Tomó intervención la DDI La Plata, a cargo de Pedro Beltrame, y la Jefatura Departamental, dirigida por Javier Martínez, caratulándose el hecho como “homicidio”. Cabe mencionar que ya son 28 los crímenes en la región en todo lo que va del 2018.