Iban en moto e interceptaron a una menor para robarle

La víctima caminaba por las calles de Villa Elvira para ir a escuela, cuando dos ladrones se le pusieron a la par y la amenazaron.

Cuando todavía no pasó la angustia por el caso de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió después de un asalto en la localidad bonaerense de Lanús, un episodio de similares características ocurrió en nuestra ciudad, donde una menor fue interceptada a plena luz del día por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta, mientras ella caminaba por la vía pública.

De acuerdo a la información que trascendió, los hechos ocurrieron en Villa Elvira, más precisamente en las calles 1 entre 602 y 603. En ese preciso instante, una niña de 12 años estaba yendo hacia la escuela cuando fue sorprendida por las implicadas. Las sospechosas se desplazaban a bordo de un ciclomotor y se le pusieron a la par para luego intimidarla.

Toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad del barrio y, según se puede apreciar en las imágenes, las ladronas pasan por ese mismo lugar escasos segundos antes, pero siguen con su camino. Luego vuelven a aparecer en la escena, presuntamente porque vieron a la damnificada indefensa y decidieron regresar para ejecutar su plan delictivo.

Tras dar la vuelta, vieron que la menor iba con su celular en la mano y disminuyeron la velocidad hasta que se le pusieron al lado. Además de intimidarla, una de ellas intentó arrebatarle el teléfono, aunque por la resistencia ejercida por la víctima no pudo hacerlo. Enseguida, la nena atinó a salir corriendo en el sentido contrario en el que circulaban las malvivientes y pudo ponerse a salvo.

Buscan a las sospechosas

Afortunadamente, las dos mujeres que estaban a bordo de la moto desistieron del robo y huyeron a gran velocidad, tal como puede observarse en la filmación que se conoció en las últimas horas. De esta forma, a pesar del susto por el intento de asalto, la damnificada resultó ilesa, no sufrió ningún tipo de heridas y logró escapar a tiempo antes de ser atacada.

En tanto que, a pesar de la grabación de las cámaras de seguridad, hasta el momento las sospechosas no fueron identificadas y poco se sabe de ellas. Por su parte, los vecinos del barrio aseguraron que este tipo de hechos se repiten a diario, por lo que exigieron mayores controles para que sus hijos puedan ir hasta la escuela con más tranquilidad.

Noticias Relacionadas