Con la presencia de los ocho rugbiers, se realizó la audiencia previa a la revisión del fallo

Participaron los abogados de la familia de la víctima, la defensa de los condenados y la fiscal. Tres camaristas decidirán si les bajan o aumentan la pena a algunos imputados.

Con un gran despliegue de agentes del SPB, los ocho rugbiers, condenados en febrero por el homicidio a Fernando Báez Sosa (18), dejaron ayer la cárcel de Melchor Romero para ser trasladados a la sede del Tribunal de Casación bonaerense ubicado en 43 entre 12 y 13.

“(Máximo Thomsen) hablaba sollozando como si fuese inocente. Trata de zafar de esto, están en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos por lo que hicieron”, dijo Silvino Báez, padre de la víctima. Luego, Fernando Burlando aclaró que los recursos ya habían sido presentados.

“Es una audiencia muy formal, en donde cada parte va a poder utilizar media hora de tiempo. Es para mejorar los fundamentos que se han escrito. Tenemos una posibilidad de contestar los distintos agravios, también por escrito”, agregó el abogado de la familia del joven asesinado. En este marco, Burlando ya había anticipado que su objetivo es que a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi les aumenten la pena de 15 años a prisión perpetua.

Los pedidos

El defensor de los imputados, Hugo Tomei, en la apelación pidió la absolución o disminución de las condenas para sus defendidos al considerar que se trató de un homicidio en riña. Insistió en que se declare la nulidad absoluta del proceso que investigó la fiscal Verónica Zamboni en Villa Gesell.

El único de los criminales que habló fue Thomsen (23), quien sólo se dedicó a cuestionar la legalidad del proceso desde su inicio, en línea con los planteos realizados por la defensa.

Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por el TOC n°1 de Dolores, por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves” en calidad de coautores.

En la audiencia tuvieron la posibilidad de hablar los ocho imputados, su defensa, los abogados del particular damnificado y la fiscal María Laura D’Gregorio. Luego, los jueces de la Sala II del Tribunal de Casación provincial, Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño tendrán un plazo razonable para resolver los planteos que realizaron por escrito las partes. Eso podría ser a fin de este año y luego de la feria judicial de enero de 2024.

El 6 de febrero último se conoció la sentencia del juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando, quien fue atacado a golpes a la salida de un boliche.

Noticias Relacionadas