Incautan 200 kilos de marihuana en Romero

Se realizó un allanamiento en un domicilio en ruta 36 y 44.

Trama Urbana

21/01/2021 - 00:00hs

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento, con intervención de la UFI N° 18, realizándose un procedimiento en ruta 36 y 44.

Según informaron algunas fuentes, se comisionó personal para que se lleven a cabo allanamientos en inmediaciones del domicilio denunciado, donde existen dos facciones, ambas de nacionalidad paraguaya, que se encuentran en plena guerra por el control del territorio del narcotráfico y que han tenido episodios violentos.

“La denuncia se realizó a raíz de que los implicados generaron inseguridad y temor a la población vecina, existiendo antecedentes de terceros y en algunos casos menores de edad, heridos por arma de fuego, en distintos enfrentamientos armados”, detalló un vocero. Es así que se montó un dispositivo de vigilancia, con lo que se logró observar movimientos compatibles con el tráfico de drogas, de volumen superior al menudeo, interceptándose a un eventual comprador, secuestrándose medio kilo de marihuana, pudiéndose establecer que el lugar sería un lugar de acopio, ocultamiento y distribución.

En virtud de ello, los investigadores mantuvieron una vigilancia en el domicilio en cuestión, a los fines de mantener observación del lugar y se solicitó la orden de registro correspondiente, la cual fue otorgada y efectivizada ayer, obteniendo como resultado la incautación de 204 kilos con 800 gramos de marihuana (distribuidos en 155 panes), 36 municiones calibre 9 mm, recortes de nylon, 1 cuchillo con vestigios, una balanza, un cuaderno con anotaciones.

Noticias Relacionadas

Cayeron los adolescentes implicados en el robo a Carolina Piparo

Los sujetos, ambos menores, fueron capturados por haber cometido dos asaltos a mano armada: uno a una mujer en la zona de Parque Saavedra, y otro a un joven en Villa Elvira. Serán enviados a un Instituto de Menores y piden que no sean liberados nuevamente.

Incautan 200 kilos de marihuana en Romero

Se realizó un allanamiento en un domicilio en ruta 36 y 44.

“Quieren estigmatizarnos, solo teníamos folletos y banderas”, señalan desde la Uocra tras los incidentes en Ensenada

“Nos vienen a buscar a nosotros que no tenemos nada que ver", afirmó un vocero del gremio.

Ensenada: quiso apuñalar al ex de su pareja y lo detuvieron lanzándole un cono

Fue detenido y posteriormente trasladado hasta la seccional, donde quedó demorado y se le inició una causa por “resistencia a la autoridad”, "amenazas en flagrancia”, “lesiones” y “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma blanca”.

Aprovechó el apagón del terremoto en San Juan para entrar a robar a la casa de una jubilada

Los vecinos lograron detener al ladrón de 14 años y lo entregaron a la policía local.

Romero y Los Hornos, unidos por la inseguridad: los vecinos exigen urgentes soluciones

Las localidades platenses fueron el blanco elegido por los delincuentes en los últimos meses. Un salvaje robo en 522 y 166, contado solo por este multimedio, detonó la bomba.

Berisso: discutió con un vecino y lo mató a patadas

El hecho ocurrió en el barrio El Carmen, cuando ambos sujetos comenzaron una pelea en plena calle. El asesino lo mató dándole un fuerte golpe en la cabeza y luego huyó. Se trata del primer crimen en la región en este 2021.

Pánico en Los Hornos por un envenenador de gatos

Según trascendió, esta matanza de animales ocurre desde hace aproximadamente una semana y todos los hechos tuvieron lugar en inmediaciones de 67 y 154.