Cayeron los adolescentes implicados en el robo a Carolina Piparo

Los sujetos, ambos menores, fueron capturados por haber cometido dos asaltos a mano armada: uno a una mujer en la zona de Parque Saavedra, y otro a un joven en Villa Elvira. Serán enviados a un Instituto de Menores y piden que no sean liberados nuevamente.

El juez Guillermo Marcenaro ordenó que un adolescente de 15 años sea en­viado a un Instituto de Menores, mientras que hizo lugar al pedido de detención para otro de 16 años. Los dos están acusados de haber robado a mano armada dos veces durante la noche del martes, en las inmediaciones del Parque Saavedra y en Villa Elvira.

Fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que se trata de dos de los involucrados en el robo a Carolina Piparo y a su pareja, Juan Ignacio Buzali, durante el 1° de enero, en calle 47 entre 15 y 16. El hecho había ocurrido mientras ambos dejaban al suegro de la diputada en su vivienda, luego de celebrar Año Nuevo.

Según la investigación policial, los implicados cometieron anoche dos robos a mano armada; el primero de ellos fue 1 y 71, y el otro, en 67 entre 14 y 15. A partir del segundo atraco, personal policial identificó a cuatro sospechosos, pero dos de estos dieron datos falsos sobre su identidad y domicilio, con el fin de evitar ser identificados y a sabiendas de que serían inmediatamente vinculados con el ataque sufrido por la diputada. En tanto, los otros dos no tenían elementos suficientes como para que se iniciara un proceso en su contra.

La fiscal Ana Rubio solicitó una medida de seguridad restrictiva ambulatoria por el acusado de 15 años, la cual fue concedida por el magistrado. Por su parte, la abogada requirió orden de detención por el imputado de 16 años, a lo cual también accedió Marcenaro. Los dos adolescentes serán enviados a un Instituto de Menores.

De acuerdo con el expediente, los dos malvivientes se movilizaban en motocicletas y están acusados de robarle pertenencias y el celular a una mujer de 32 años, en la zona del Parque Saavedra. Bajo la ropa de uno de ellos, encontraron oculta una pistola calibre 22. El otro atraco tuvo como víctima a un chico de 16 años, también a mano armada. En el procedimiento, los efectivos secuestraron un revólver calibre 38, una pistola, municiones, dinero en efectivo y los elementos robados a las dos víctimas.

Los dos jóvenes ya habían sido aprehendidos días después del atraco a Piparo, por lo que el fiscal Juan Benavides insistió en que se les aplicaran medidas restrictivas ya que consideró que eran un peligro para la sociedad y para sí mismos. Sin embargo, habían quedado en libertad por orden de la jueza María José Lescano. Días después cayeron por otros delitos.