Berisso: discutió con un vecino y lo mató a patadas

El hecho ocurrió en el barrio El Carmen, cuando ambos sujetos comenzaron una pelea en plena calle. El asesino lo mató dándole un fuerte golpe en la cabeza y luego huyó. Se trata del primer crimen en la región en este 2021.

Un hombre fue asesinado a patadas en la cabeza, luego de mantener una discusión con otro individuo por motivos que aún son materia de investigación. Horas más tarde, el implicado se entregó ante las autoridades, tras conocerse que había sido identificado.

Según detallaron los voceros oficiales consultados por Trama Urbana, el hecho ocurrió durante la mañana en la zona de 93 y 129, más precisamente en la plaza San Cayetano del barrio El Carmen. Allí se encontraban to­mando cerveza la víctima y su agresor, quienes comenzaron a pelear, primero verbalmente. Luego, la discusión se fue de inmediato a la parte física y se trenzaron a golpes.

En determinado momento del enfrentamiento, uno de ellos derribó a su rival y le asestó una fuertísima patada en la cabeza, lo que le provocó la muerte, aunque hubo versiones de que lo atacó a botellazos. El damnificado, identificado como José Luis Ima (56), quedó desplomado en el suelo con una grave herida sangrante en el cuero cabelludo, mientras que el atacante abandonó la escena rápidamente.

De inmediato, vecinos que observaron lo sucedido dieron aviso al 911 y una ambulancia del SAME llegó para atender al hombre. No obstante, otro testigo indicó que la víctima había sido trasladada hasta la dependencia policial, en donde se le realizaron maniobras de RCP, pero nada pudo hacerse y terminó perdiendo la vida. Sin embargo, las autoridades señalaron que la llevaron hasta el Larrain y fue allí donde se produjo el deceso.

Tras los pasos del homicida

Horas después de cometido el brutal ataque, el implicado, un hombre de 34 años, se entregó a las autoridades al verse rodeado, ya que lo localizaron en el domicilio de un familiar en 95 y 127.

Fue llevado primero a la comisaría Tercera de dicha ciudad y luego se lo trasladó hasta la dependencia de la DDI La Plata, donde quedó imputado por “homicidio”.

Este hecho se trató del primer crimen cometido en la región, incluyendo las localidades de Berisso, Ensenada y La Plata, en lo que va de este 2021. Hay que mencionar que en 2020 la cifra duplicó la del 2019, tratándose de uno de los años con más asesinatos ocurridos, con el agravante de que hubo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a causa de la pandemia.

Noticias Relacionadas