caso piparo

Apelan la negativa a medida restrictiva ambulatoria para los menores acusados del robo

El titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil n°1 de La Plata, Juan Alberto Benavides, apeló la resolución de la jueza María José Lescano.

El titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil n°1 de La Plata, Juan Alberto Benavides, apeló la resolución de la jueza María José Lescano. La magistrada había denegado el pedido de medida de seguridad restrictiva ambulatoria para los dos adolescentes de 15 años que están acusados de haber participado en el robo a Carolina Piparo y a su marido, Juan Ignacio Buzali, el 1° de enero en calle 47 entre 15 y 16.

Para el fiscal los menores son un peligro para sí mismos y para terceros, ya que tienen varias entradas en comisarías y causas iniciadas por distintos delitos. Por eso, el letrado considera que si continúan en libertad podrían llegar a cometer delitos muchos más graves.

En su razonamiento, el fiscal cuestionó el rechazo de la magistrada porque Marcela Garmendia, desconociendo la edad de cada sospechoso, había ordenado la detención de seis acusados del atraco a la legisladora; entre ellos tres son imputables ante la Justicia Penal y otros tres son inimputables.

El argumento de los investigadores es que si para una jueza había elementos suficientes para ordenar la detención de todos los acusados, para otra magistrada esas mismas pruebas deberían ser valoradas de la misma manera.

Noticias Relacionadas