Incautaron 1.200 dosis de cocaína en allanamientos

El valor estimado de los estupefacientes requisados es de $180.000. Hubo tres registros en La Plata y uno en Berisso. Cayeron siete personas

En una serie de allanamientos llevados a cabo ayer a la madrugada por diez equipos de la fuerza policial, se logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en la zona roja, con la consecuente detención de siete de sus integrantes, informaron fuentes involucradas en el procedimiento. 

Una denuncia anónima realizada en agosto por un vecino alertó a la UFI nº 1 acerca del accionar de esta organización, por lo que se desarrollaron tareas de campo, en las que hubo filmaciones en horarios nocturnos en la esquina de diagonal 73 y calle 64. De esta manera, se pudieron documentar los movimientos compatibles a la venta de drogas al menudeo, llevada a cabo por un grupo de trans. 

A continuación, se hicieron seguimientos a las travestis y comprobaron que una de ellas, apodada “Tayra Shantal”, era la líder de la banda. 

“También se supo que tenía la colaboración de un taxista que se movilizaba en un Chevrolet Corsa, quien hacía el reparto de la sustancia y servía de apoyo logístico para que las sospechosas traficaran con tranquilidad en la mencionada esquina”, reportó un vocero. 

El material secuestrado 

Siguiendo al taxista, se llegó a su domicilio y al de la líder trans, por lo que el paso siguiente de los investigadores fue interceptar a los compradores de la droga. Con el material de prueba reunido, se solicitaron cuatro órdenes de registro y detención, avaladas por el Juzgado de Garantía nº 3 y cumplimentadas por personal de las comisarías Primera, Segunda, Quinta, Séptima y Novena de La Plata, y Segunda y Cuarta de Berisso, el Grupo GAD, la Motorizada del Comando de Patrullas e Infantería.

Los registros se llevaron a cabo en cuatro casas: una en 70, entre 5 y 6; la otra en calle 7 entre 41 y 42 (ambas utilizadas para el ocultamiento de sustancias), y también en la vivienda de “Tayra”, de 121 entre 63 y 64, y en la del taxista, en 26 entre Montevideo y 172 (Berisso).

En total se incautaron 1.200 dosis de cocaína listas para la venta (110 gramos), una piedra de la misma sustancia de máxima pureza y lista para su fraccionamiento (10 gramos), una bocha de cocaína de 75,8 gramos, elementos de corte y estiramiento, $4.750 y quince celulares.“El monto del dinero estimado, por la droga secuestrada, es de 180.000 pesos”, contó una fuente. 

Sobre los aprehendidos, se trata de cinco travestis de nacionalidad peruana, de entre 23 y 34 años, un ecuatoriano de 30 y el taxista, de 66. 

Noticias Relacionadas