Incendiaron la casa de los presuntos abusadores de una joven de 20 años

En el inmueble, ubicado en 159 y 514, vivían los individuos acusados de  secuestrar y abusar de la chica que estuvo desaparecida durante 48 horas

Vecinos de Melchor Romero incendiaron, en las últimas horas, una vivienda en la que residían los acusados de haber abusado y mantenido cautiva a una joven de 20 años, con retraso madurativo, que se ausentó de su casa durante 48 horas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 19 del miércoles, en un inmueble situado en 159 y 514, al cual se dirigió un grupo de 50 vecinos encapuchados, portando palos y piedras, con el fin de agredir a sus propietarios en el marco del secuestro y abuso sexual que sufrió la muchacha.

Agentes del Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini, y de la comisaría Decimocuarta acudieron al lugar tras un llamado al 911 por parte de los damnificados, en principio, para intentar disuadir a los presentes y calmar la situación. 

Sin embargo, los vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la casa, por lo que los ocupantes tuvieron que ser llevados a la dependencia policial para ponerlos a resguardo y tomarles declaración.

Alrededor de las 20, los oficiales tomaron conocimiento de que en la misma dirección en donde se habían producido los disturbios ahora se estaba incendiado la casilla de la familia. Inmediatamente, bomberos pertenecientes a la delegación San Carlos, al mando del subcomisario Abramo, acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que se propagaran hacia edificaciones lindantes.

En busca de justicia

Pasadas las 20 del día martes, la muchacha fue encontrada sana y salva, luego de ser intensamente buscada por su familia desde el domingo pasado tras desaparecer de su vivienda de la localidad de Melchor Romero.

Gabriel, primo de la víctima, fue quien confirmó la noticia y aseguró que será sometida a diversos controles médicos en el marco de la investigación: “Físicamente se veía bien, hasta que no la revisen no sabremos nada. Alguien tendría que ver, porque le preguntamos y la nena dijo que estuvo en el campo, pero ni sucia estaba. Me puse a hablar con ella, estaba recién bañada”, agregó el familiar. Asimismo, sostuvo que se vivieron momentos de tensión entre la muchedumbre luego de que los vecinos atacaran dos fincas de la zona donde la joven se encontraba cautiva.

Todo el procedimiento fue supervisado por el jefe del Distrito Oeste, el comisario inspector Ignacio Rosales.

“Lo que más nos importa es que ella esté bien y se haga justicia”

En el marco de la causa, cabe mencionar que según revelaron fuentes policiales, al cierre de esta edición no había ningún detenido, a pesar de que la familia de la damnificada identificó a los presuntos autores del hecho. 

“Los culpables se escaparon, no vienen más para acá porque les prendieron fuego la casa”, relató María, la madre de la chica, tras el ataque de los vecinos. Además, agregó que su hija “en este momento no está en casa por temor a que le puedan hacer algo. Lo que más nos importa es que ella esté bien y se haga justicia”.

Según la investigación, la víctima de 20 años salió el domingo a las 14 rumbo a la plaza del barrio y no volvió más. Pesquisas aseguran que fue secuestrada y llevada a una casa del barrio Las Rosas, donde permaneció cautiva con una familia.

Noticias Relacionadas