Incendio forestal entre Villa Gesell y Cariló

Las llamas comenzaron esta mañana en un bosque ubicado entre ambas localidades balnearias. El fuego es combatido por 70 personas y tres helicópteros.

Un gran incendio forestal comenzó hoy por la mañana en un bosque ubicado entre Villa Gesell y Carilo, en la ruta 11 a la altura del kilómetro 404.

Se desconoce cómo fue que se generó el fuego iniciado a las 9 am, pero lo cierto es que en el lugar estan trabajando alrededor de 70 personas, entre Bomberos que llegaron de cuarteles de Madariaga, Pinamar, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, de la policía de la provincia, del cuartel de Cariló e integrantes de Defensa Civi. Sumado a esto, tambien combaten tres helicopteros con helibaldes que  desparraman agua sobre los focos aún activos.  

"Al momento no tenemos que lamentar ninguna víctima ni pérdida de propiedad, el incendio está retirado del sector de viviendas y está ubicado atrás del complejo de Pueblo Límite, en una zona bosques donde hay cortadera y acacias", precisó a Télam el oficial auxiliar, Adrián Miceli, de Bomberos de la ciudad balnearia de Villa Gesell. 

"El incendio está controlado y están haciendo la tarea de refrigeración, está encapsulado y haciendo el trabajo de bordes, para evitar la propagación" del mismo, agregó. 

El incendio es "bastante amplio, grande y se encuentra ubicado frente al hipermercado Coto, sobre la ruta 11 en la parte de Gesell hacia la playa, pero no podemos precisar dimensiones ni cantidad hectáreas, como tampoco qué hecho lo provocó aún", concluyó Miceli. 

Por otro lado, también hay un foco ígneo en un basural de General Madariaga, sin embargo, aunque ocurrieron al mismo tiempo, descartan la probabilidad de que se haya contagiado del incendio forestal de Villas Gesell y Cariló debido a la distancia que hay entre ambos. Lo que sí, a diferencia del primero, pudieron precisar la causa del fuego, la cual esta vinculada a la combinación del calor, la combustión de los aerosoles y restos de pintura.

Noticias Relacionadas