Un alud en el Cerro Hielo Azul provocó la muerte de un turista

Un derrumbe de nieve y piedras se produjo mientras un grupo de personas hacía trekking en el cerro Hielo Azul. Otro hombre fue trasladado de urgencia con lesiones graves.

Este martes por la mañana se registró un trágico accidente en el cerro Hielo Azul, ubicado en la localidad rionegrina de El Bolsón. En concreto, un alud de nieve y piedras sorprendió a un grupo de cuatro turistas que realizaba trekking. El derrumbe ocurrió en una de las cuevas cercanas al glaciar que lleva el mismo nombre del cerro.

Como consecuencia, un hombre murió y otro resultado gravemente herido. A raíz de la tragedia, este último sufrió politraumatismos y debió ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano por personal del Sistema Federal de Maneo del Fuego.

Alrededor de las 13.30 horas personal de Defensa Civil tomó conocimiento del accidente y el Comité de Operativos de Emergencia de Montaña que activó el protocolo, de manera que se desplegó un operativo para llegar hasta el lugar donde trabajaron rescatistas de Protección Civil de Río Negro y Bomberos de El Bolsón, entre otros. Debido a la complejidad del lugar, recién a las 18 hs pudieron rescatar el cuerpo del hombre fallecido, según informó el medio local Info Chucao.

Noticias Relacionadas