Indignante: asaltaron entre siete a un joven discapacitado dentro de un micro

El adolescente volvía de la cancha de Gimnasia tras el partido con Defensa. Los delincuentes, quienes permanecen prófugos, estaban armados y además golpearon a la víctima.

La inseguridad en la ciudad de La Plata no se detiene. En las últimas horas se registraron nuevos episodios, todos marcados por una misma característica: la impunidad, debido a que en ninguno de los sucesos se logró dar con los implicados.

Por un lado, un menor que regresaba de la cancha de Gimnasia, tras ver el partido contra Defensa y Justicia la noche del sábado, se subió a un micro de la línea Este junto a su primos, pasadas las 22.30. Varias cuadras después, ya en 7 y 60, subió a la unidad un grupo de personas, todos delincuentes.

En primer lugar, los hampones registraron a todos los presentes y luego rodearon al adolescente de 17 años, llamado Joaquín. Lo encañonaron y le pidieron sus pertenencias, quitándole así su celular Xiaomi A2. En tanto, testigos aseveran que también lo golpearon, sin importarles la discapacidad que padece.

La víctima sufrió una crisis nerviosa y estuvo alterado durante varias horas por la conmoción del robo sufrido. Su familia poco después una compartió publicación en la que pidió ayuda y ofreció una recompensa a aquel que encuentre el teléfono sustraído.

“Mi hermano volvía de ver al Lobo con mi primo, él es discapacitado y en el micro ramal 16 de la línea Este los agreden físicamente y le sustraen el teléfono con total impunidad, mientras el colectivero se lavó las manos y le dejó la puerta abierta para que se escapen”, relató su allegado.

Hasta el cierre de esta edición, nada se sabía de los implicados, quienes permanecen en la clandestinidad.

Otro asalto en City Bell

En City Bell, a su vez, se vivió otro atraco, cuando dos motochorros sorprendieron la noche del sábado a dos mujeres, en las inmediaciones del centro de la localidad.

Los voceros consultados señalaron que todo tuvo lugar en Cantilo y 25, cuando una mujer caminaba junto a su sobrina en dirección a su casa, cerca de las 20.

Entones aparecieron los salvajes y despojaron de sus pertenencias a las perjudicadas, para luego huir con rumbo desconocido.

“Asaltaron a mi cuñada que venía caminando con mi sobrina. Dos violentos en moto samarrearon a mi sobrina para sacarle el celular. Bronca e impotencia”, refirió un familiar de las víctimas.

A través de un posteo en sus redes sociales, añadió: “Es un desastre lo que estamos viviendo, asco total. La nena llorando, asustada. No se olvida el mal momento. Son parásitos, ratas. ¿Qué esta pasando, señores? ¿Dónde está la seguridad de los ciudadanos? Ya no se puede andar por la calle, vivimos presos nosotros por miedo y los chorros hacen de las suyas”.

Noticias Relacionadas