Inseguridad sin límites: motochorros le roban hasta a la Policía

Dos delincuentes interceptaron a un oficial en la zona de 4 y 511 y lo amenazaron con una pistola. El agente se resistió y puso en fuga a los sujetos. Uno de los implicados se encuentra prófugo.

La inseguridad continúa en aumento en la región y los delincuentes ahora asaltan hasta a la propia Policía. Eso fue lo que sucedió anoche en la localidad de Ringuelet, donde dos motochorros abordaron a un oficial cuando regresaba a su casa en la zona de 4 y 511.

Según detallaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió pasadas las 20, cuando la víctima, de 34 años, caminaba hacia su hogar luego de haber completado la jornada laboral. En ese momento dos individuos vestidos con ropas negras y a bordo de una motocicleta comenzaron a acercarse desde atrás al uniformado, pero este notó su presencia.

Si bien se acercaban lentamente a bordo de su Honda Wave de color blanca, el efectivo observó que uno de estos sujetos descendió del motovehículo extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego del tipo pistola; de inmediato, el agente se puso a resguardo, sacó su arma reglamentaria e impartiendo la voz de “alto, policía” tomó por sorpresa a los hampones.

Sin saber qué hacer, ambos individuos rápidamente emprendieron la fuga, por lo que el agente dio aviso de la situación y solicitó refuerzos. En ese momento se realizó un operativo ce­rrojo en las inmediaciones, logrando así dar vista de ambos sujetos y el rodado circulando por calle 5 en dirección hacia 514. Se inició así una feroz persecución, la cual terminó unas calles después, cuando los maleantes se cayeron de la moto.

Tras esto, uno de los malvivientes logró fugarse corriendo, mientras que el sujeto restante intentó sacar de entre sus ropas un arma de fuego, pero de inmediato uno de los agentes presentes se abalanzó sobre el sospechoso y, tras un forcejeo, logró desarmarlo.

Enseguida se procedió a la detención del implicado y, una vez en la comisaría Sexta, determinaron que el individuo era oriundo de Ensenada y que ya era buscado por dos robos armados ocurridos el pasado mes de septiembre.

Se cree además que el malhechor podría estar involucrado en otros hechos ilícitos bajo la modalidad motochorro en el ámbito de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. Debido a esto, se emitieron dos órdenes de registro y se imputó al hombre por “robo agravado en grado de tentativa”. Por su parte, al cierre de esta edición, el cómplice del detenido continuaba prófugo.

En Hipódromo le gatillaron a un hombre
Anoche, cerca de las 22, un hombre fue víctima de un violento robo en 117 y 36 por parte de al menos dos delincuentes armados, que viajaban en una camioneta de color rojo.

Según puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, los implicados estacionaron el vehículo, de inmediato se bajaron corriendo y abordaron al damnificado, quien estaba acompañado de otra persona. Su acompañante logró escapar, pero la víctima se vio rodeada y no tuvo otra alternativa más que entregar sus cosas.

Cabe mencionar que los maleantes le gatillaron en un par de ocasiones, pero la bala nunca salió, por lo que el hombre salvó su vida de milagro. Al cierre de esta edición, los implicados seguían prófugos.

Noticias Relacionadas