Inseguridad total: a patadas, intentó meterse en una casa en Villa Elvira

El delincuente, captado por cámaras de seguridad, intentó forzar la entrada con un palo durante seis minutos, sin que ninguna autoridad apareciera.

Salvaje intento de robo en el corazón de Villa Elvira terminó siendo evitado por un simple detalle: la puerta resistió. Durante seis largos minutos, un maleante estuvo dandole golpe tras golpe a la entrada, sin que nadie se lo impidiera, pero de milagro no logró su cometido.

El hecho ocurrió en calle 85 entre 120 y 121, en el barrio Jardín de Villa Elvira. El delincuente, captado por cámaras de seguridad, intentó forzar la entrada con un palo durante seis minutos, pero no logró ingresar. Los vecinos aseguran que los robos son constantes y exigen respuestas urgentes a las autoridades.

El episodio tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando un delincuente fue registrado por cámaras de vigilancia intentando ingresar a una vivienda en Villa Elvira, La Plata. El sujeto utilizó un palo para manipular la cerradura principal, pero tras seis minutos de forcejeo sin éxito, abandonó la escena.

El incidente se suma a una serie de robos y tentativas denunciadas por los vecinos, quienes afirman que la inseguridad es constante: “De mañana, de tarde y de noche, todos los días pasa algo”, señalaron.

Los registros del fallido robo fueron compartidos por los propios frentistas, quienes exigen medidas inmediatas. Denuncian que viven en una “zona liberada” y que muchos de los delincuentes provendrían de un sector ubicado entre las calles 90, 116 y 7, donde funciona una villa.

Los habitantes del barrio reclaman más patrullajes, cámaras de vigilancia y mayor presencia policial. Además, piden que la delegada municipal eleve el reclamo formal al Municipio de La Plata y al gobierno de la Provincia. “Queremos vivir tranquilos. Estamos cansados de pedir seguridad y no obtener ninguna respuesta”, manifestaron con indignación.

Cabe recordar que en su edición anterior, este multimedio detalló un brutal robo que sufrió la cajera de un supermercado en la localidad de San Carlos. La víctima recibió un disparo en medio de un brutal asalto, hecho por el cual no hay detenidos.

Fue en la zona de 143 y 528 bis, cuando dos delincuentes armados ingresaron al supermercado Belén con rostros cubiertos. Bajo amenazas, exigieron el dinero de la caja y dispararon sin piedad contra una trabajadora.

La víctima, de 27 años, recibió un balazo en la pierna izquierda y fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet. El proyectil le provocó una herida con entrada y salida, aunque su vida no corre peligro. Los atacantes escaparon en un Toyota Yaris negro y, hasta el momento del cierre de esta edición, no fueron detenidos.

Noticias Relacionadas