CABA

Inspecciones en JUMBO: secuestran mercadería cuya producción y venta estaban prohibidas

Había en exhibición una gran cantidad de aromatizantes de ambientes y telas que no estaban habilitados para su comercialización.

La División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realiza durante la tarde de este viernes seis inspecciones integrales en la cadena de hipermercados JUMBO, puntualmente en las sucursales de Intendente Bullrich 345, Avenida Acoyte 702, Avenida Fernández de la Cruz 4602 y Avenida Juan B. Justo 4715, Guardia Vieja 4558 y Tronador 850. 

La acción se realiza a requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurian.

En los cuatro primeros lugares mencionados ya se iniciaron los procedimientos con personal de DGCONTA y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF, que al momento arrojaron resultado positivo, ya que se encontró en exhibición y a la venta al público una gran cantidad de productos del tipo aromatizantes de ambientes y telas que se encuentran prohibidos para su comercialización por parte del ente regulador ANMAT, dado que el elaborador se encuentra inhibido para efectuar esta producción.

Respecto de las otras dos sucursales, están a la espera de que se hagan presentes inspectores de DGCONTA.

Personal destacado de la mencionada División se encuentra en las sucursales, asegurando el material exhibido.     

Se calcula que la mercadería a secuestrar ascendería a más de 45 millones de pesos. Las medidas se encuentran a cargo del jefe de la División con Oficial de Dirección.     

Noticias Relacionadas