MELCHOR ROMERO

Intentaron ahogarlo en una zanja tras resistirse a un asalto

Un hombre fue interceptado en las calles de Melchor Romero por dos delincuentes que quisieron robarle. Los hampones lo golpearon salvajemente y se dieron a la fuga.

En la localidad platense de Melchor Romero los episodios de inseguridad se repiten a diario. En las últimas horas un hombre sufrió un violento asalto en plena vía pública, donde fue sorprendido por al menos dos sujetos con intenciones de robo. Como el damnificado se resistió al asalto, los delincuentes lo golpearon e intentaron ahogarlo en una zanja, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a la información que trascendió, toda la secuencia tuvo lugar durante la mañana, en momentos en los que la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Zanella por la zona de las calles 50 y 173. Mientras cruzaba por la mencionada dirección, los hampones se interpusieron en su camino y enseguida se abalanzaron sobre él para comenzar el atraco.

Uno de los datos que restan esclarecer sobre el salvaje suceso es si los malvivientes amedrentaron al hombre utilizando un arma de fuego o algún otro elemento. De todos modos, lejos de sentirse intimidado por la presencia de los ladrones, el hombre opuso una firme resistencia para que no le quitaran su rodado y las pertenencias que llevaba consigo.

Ante esta situación, se produjo un forcejo entre el damnificado y los maleantes, quienes se trenzaron a golpes de puño en medio de una feroz batalla callejera. La lucha entre los implicados duró unos pocos segundos y concluyó cuando tanto los cacos como el motociclista cayeron al piso, aunque el asalto tomaría un rumbo todavía mucho más dramático.

Escaparon

Los empujones entre la víctima y los delincuentes derivaron en que, estos últimos, lo tiraran al interior de una zanja que estaba al costado del camino. A partir de allí, el episodio tomaría un rumbo más violento, ya que los malvivientes quisieron ahogarlo con la poca agua que había en el cauce. En ese marco, el hombre continuó haciendo fuerza para intentar zafarse de los brazos de los hampones.

Finalmente, el damnificado pudo soltarse del brutal ataque y salvó su vida. Por su parte, los sospechosos desistieron del asalto y huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio. Poco después, mientras se realizaba un rastrillaje por la zona, los efectivos policiales encontraron un revólver que habría sido descartado en la fuga por los ladrones.

A pesar de que se le dio un pronto aviso al servicio de emergencias 911 y se llevó a cabo un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar del hecho, los sujetos no fueron atrapados y continúan prófugos de la Justicia. En cuanto al damnificado, a pesar del dramático momento que le tocó vivenciar, el personal médico que lo atendió corroboró que no presentaba heridas de gravedad y resultó ileso del violento asalto.

Noticias Relacionadas