Otra vez un comercio del centro fue víctima de la inseguridad
Los maleantes amenazaron a una empleada a punta de pistola y se llevaron dinero de la caja registradora, dos teléfonos celulares y mercadería.
Ocurrió en la zona de 32 y 156, cuando un problema de vieja data derivó en una brutal pelea. El damnificado quedó internado en el hospital con pronóstico reservado, mientras que el agresor logró ser detenido.
19/06/2023 - 00:30hs
Lo que se supone que tiene que ser una jornada de festejo para conmemorar a nuestros padres terminó en un episodio de violencia extrema en la localidad de Melchor Romero, en donde un joven de 19 años apuñaló reiteradas veces a un hombre de 33 e intentó, sin éxito, darse a la fuga.
Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, el episodio tuvo lugar pasadas las 15 horas del domingo, cuando recibieron un llamado al 911 por un conflicto familiar que estaba teniendo lugar en un domicilio de la zona de 32 y 156, por lo que rápidamente fueron hasta el lugar.
Ya en la escena, los uniformados avistaron un grupo de ciudadanos haciendo señas y pidiendo ayuda de forma desesperada para que solicitaran ambulancia, ya que aseguraban que había una persona herida de gravedad y que necesitaba atención médica de forma urgente.
Los mismos refirieron que momentos antes habrían tenido un conflicto entre dos individuos y que el más joven le propinó dos estocadas al damnificado, las cuales le provocaron heridas punzocortantes a la altura de las costillas, lado derecho.
Inmediatamente arribó una ambulancia del SAME, cuyos médicos asistieron y trasladaron en estado consciente al herido hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Por su parte, los vecinos aportaron características físicas y de vestimenta del sospechoso, por lo que se realizó un operativo cerrojo en la zona.
La captura
De esta manera, se logró dar con el autor del ataque a unos 150 metros del lugar del hecho, en circunstancias en las que intentaba fugarse del vecindario, por lo que se realizó la correspondiente identificación para su posterior aprehensión y traslado hasta la dependencia de la comisaría Decimocuarta.
“De relevamiento por parte del Grupo Táctico Operativo se incauta un mango del arma blanca y un trozo de caño, el cual guarda relación con el hecho”, detalló una fuente a diario Hoy, la cual agregó: “Ambas partes guardarían parentesco a determinar”. Asimismo, tampoco se sabía al cierre de esta edición qué fue lo que desató la pelea. No obstante, cuando los agentes se disponían a llevar a cabo las correspondientes averiguaciones para tratar de determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió, otros miembros del vecindario se tornaron hostiles y los efectivos no tuvieron más opción que retirarse.
La investigación
Ahora, en el caso tomó intervención la mencionada comisaría Decimocuarta y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado y caratuló el episodio como “tentativa de homicidio”, al tiempo que el detenido quedó a disposición de la Justicia para ser indagado.
En lo que concierne a las tareas de la Policía Científica, lo incautado, un cuchillo tramontina con mango de madera y un fierro de un metro de longitud, será sometido al peritaje correspondiente.
Por último, en lo que respecta al damnificado, permanecía internado en el nosocomio al cierre de esta edición y su estado era reservado. Al respecto, fuentes confirmaron que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.