Tres heridos, autos chocados y vuelcos en otra jornada negra en la ciudad

Los accidentes no se detienen en La Plata, producto del accionar de los conductores y de la negligencia municipal, que no escucha a los vecinos.

La inseguridad vial sigue causando estragos en la ciudad de La Plata, en gran parte por culpa de los conductores, pero también por la negligencia municipal, que hace oídos sordos ante el constante reclamo de los vecinos, que en diferentes barrios piden semáforos o lomas de burro.

Fuentes policiales informaron ayer que, por un lado, una joven que circulaba a bordo de un auto chocó a otros cuatro vehículos estacionados, durante la madrugada de ayer y en la zona de la calle 33 entre 7 y 8 de Barrio Norte. Tras los impactos, se estrelló contra un árbol, descendió del rodado y se dio a la fuga.

Los frentistas del área aseveraron que la conductora se encontraba “fuera de sí”, por lo que no se descarta que haya estado bajo los efectos del alcohol o de drogas. Lo cierto que, tras el accidente, se fue como si nada hubiera pasado, al parecer sin lesiones de gravedad.

“Hay cámaras de seguridad en el edificio del Servicio Penitenciario y también en el edificio de mano par. Fue un desastre y los dueños de los vehículos siniestrados ni van a saber qué les pasó. Por suerte no hubo que lamentar víctimas”, relató un lugareño.

En Abasto

En tanto, otro suceso de extrema gravedad se registró en horas de la madrugada del domingo en Abasto, más precisamente en avenida 44 y 203. En esa esquina colisionaron dos autos y tres personas resultaron hospitalizadas, siempre en base a los voceros consultados por Trama Urbana.

De acuerdo a los portavoces, todo se originó cuando un coche que estaba parado en el semáforo de esa intersección fue chocado desde atrás por un Renault 19, por causas desconocidas. En el primero de los rodados iba una mujer de aproximadamente 50 años y en el otro circulaba una pareja.

“Es posible que quien manejara el Renault se haya quedado dormido”, puntualizó una fuente, quien agregó que, producto del impacto, el auto terminó volcado. Las tres personas involucradas debieron ser trasladadas de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fueron atendidas en el área de la guardia.

La señora sufrió un traumatismo cervical y también tenía por molestias lumbares, mientras que el hombre que conducía el Renault culminó con un corte en la frente, y su acompañante con una fractura en una pierna. Por fortuna, la vida de ninguno corre peligro.

Se abrió una causa penal caratulada como “lesiones culposas” y los agentes de la comisaría Séptima analizan lo sucedido. A su vez, peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena para determinar las causas del siniestro.

Siguen sin semáforo

Este medio publicó la semana pasada un accidente entre un auto y una moto en 467 y 138. Los vecinos reclaman desde hace nueve meses que arreglen el semáforo de esa intersección. Sin embargo, desde el Municipio siguen sin escucharlos, pese a que a pocas cuadras de allí vive el intendente Julio Garro (en el country Grand Bell).

Noticias Relacionadas