Conmoción en Punta Lara luego de que una beba de 1 año fue electrocutada
Fue debido a una instalación precaria eléctrica en la calle 8 bis y 11 de el molino.
Una familia de la localidad de Punta Lara, en la ciudad de Ensenada, vivió una verdadera tragedia durante la mañana de ayer, la cual culminó con la muerte de una pequeña de tan solo un año y siete meses. La menor recibió una descarga y llegó al hospital sin vida.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el lamentable episodio tuvo lugar en la zona de 11 y 8 bis, en donde la damnificada estaba con el resto de su familia. Lo que parecía que iba a ser un domingo cualquiera terminó cambiando de forma abrupta, cuando de repente la nena se electrocutó al tocar el tejido.
La pequeña salió despedida tras recibir la descarga y su madre entonces la llevó en vehículo particular hasta la base de la Policía Local de Ensenada, solicitando ayuda a los uniformados, ya que la menor se hallaba inconsciente.
Debido a esto, se la trasladó de manera urgente hasta el Hospital de Punta Lara, donde los médicos que la atendieron le realizaron maniobras de RCP para posteriormente ser trasladada por ambulancia del SAME hacia el Hospital Cestino, donde se constató que había fallecido.
“La progenitora refirió que su hija habría sufrido una descarga eléctrica al tocar un alambrado de su domicilio, sobre el que se encuentra un cableado eléctrico”, detalló una fuente consultada por este multimedio, la cual agregó que se enviaron agentes al lugar donde ocurrió la desgracia.
“Comisionado G.O. de esta Sub DDI al lugar de los hechos, tras relevamiento, establece que el tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta varias viviendas precarias del lugar, la cual habría caído provocando su electrificación”, agregó la fuente.
“El cable en cuestión ya había sido reparado y encintado por los vecinos del lugar; se procedió a tomar datos para regresar a base disponible”, cerró el vocero. Cabe mencionar que el episodio quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 12, de Delitos Culposos.
Cabe mencionar que la víctima fue identificada como Nerea Ganarra, y el hecho causó terrible conmoción en el vecindario, que no podía creer el dramático episodio que les tocó vivir.