Le prohibió a su pareja ir a una entrevista de trabajo y la empujó contra un espejo
El implicado zamarreó a la mujer y le rompió el celular cuando ella quería llamar a la Policía. Además, tomó del cuello a su hija.
Un extremo episodio de violencia de género ocurrió en pleno centro, donde un sujeto de 42 años agredió salvajemente a su pareja, tras prohibirle que fuera a una entrevista para poder conseguir un trabajo. En medio de una fuerte discusión, el hombre la zamarreó y la empujó contra un espejo que terminó rompiéndose.
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda de diagonal 74 entre 9 y 47, hasta donde se dirigieron los efectivos policiales tras recibir una alerta mediante el 911. Al arribar se entrevistaron con una vecina, quien refirió que había un conflicto familiar en proceso y les informó a los oficiales el piso y el departamento donde estaba ocurriendo.
Una vez en la puerta, los uniformados escucharon los pedidos de auxilio de la damnificada y de una menor. Tras ingresar a la finca, los agentes se toparon con el implicado, que tenía un fuerte aliento etílico, en tanto que la víctima refirió que cuando quiso salir a una entrevista laboral, él se lo negó, la agarró del brazo y luego la empujó contra un espejo que se rompió.
Cuando la mujer agarró su teléfono para llamar a la Policía, el agresor se lo quitó y se lo rompió. Acto seguido, la nena de 10 años quiso hacer lo mismo que su madre y, cuando estaba llamando al 911, el atacante la tomó del cuello y posteriormente de la cintura para que no fuera a pedir ayuda. Por tal motivo, el individuo fue arrestado y quedó imputado por lesiones en contexto de violencia de género.
Más casos
Un episodio similar ocurrió en Berisso, cuando un hombre de 33 años se dirigió hasta un domicilio de las calles 97 y 126, amenazó a su pareja durante una discusión, y a pesar de que ella le pidió que se retirara, él se negó y realizó destrozos en la casa. Por ello, la víctima realizó la denuncia correspondiente y los uniformados procedieron a arrestarlo.
Mientras que en San Carlos, en las calles 518 entre 140 y 141, un sujeto de 41 años se peleó con su esposa y en medio de los hechos le sacó el celular a la damnificada y se lo rompió. Por tal motivo, ambos fueron trasladados a la seccional y el acusado quedó imputado por daño en contexto de violencia de género.