Infarto y entradera en City Bell: se conocieron detalles del terrible robo

Luego de que una familia fuera sometida por una banda de delincuentes, en un hecho que fue primicia de este medio, trascendieron nuevos datos sobre el salvaje episodio, que hasta el momento no tiene detenidos.

Continúa la conmoción por la salvaje entradera que tuvo lugar en la localidad de City Bell, en donde una familia fue sometida por una banda de cinco delincuentes armados y tuvo un momento de extrema tensión, cuando uno de los damnificados sufrió un terrible infarto.

Poco importó en ese momento que los maleantes se llevaran una importante suma de dinero, ya que, según se conoció ahora, actuaron con mucha violencia e incluso amenazaron con matarlos en reiteradas oportunidades.

Como bien informó diario Hoy, el episodio sucedió durante la madrugada del viernes en un domicilio de la zona de 472 y 21 B, cuando pasadas la 5 de la mañana los cacos ganaron el interior de la vivienda.

Uno de los hijos de los dueños, de 13 años, contó cómo fue el asalto: “Yo estaba saliendo a la escuela y trabaron la puerta. Me agarraron a mí, que había salido por la ventana, y me hicieron entrar. A mi papá lo tiraron al piso y le dijeron ‘dame los dólares porque te mato’”.

Con mucha entereza, el menor siguió relatando el crudo y violento hecho, y dijo: “Después me llevaron a un cuartito, con mi hermano y mi mamá. A ella la llevaron arriba para que revuelva todo, le rompieron las paredes y sacaron el piso para ver si tenían plata”. El joven prosiguió contando que luego se fueron al balcón y encontraron algo.

Tal como relató el chico, le patearon la cabeza al padre y lo ataron con precintos. Además, llegó “la chica que limpia y le pusieron un cuchillo en la panza, y le dijeron ‘subí porque te mato’”, para después dejarla inmovilizada en uno de los cuartos.

La impactante y terrorífica secuencia terminó dos horas y media después con la fuga de los ladrones por el Centenario en dirección hacia Florencio Varela. Se llevaron el auto, dos computadoras, dos televisores, 10.000 dólares, relojes, un perfume y máquinas de la estética de la madre.

Estos últimos elementos sustraídos eran de un altísimo costo, ya que estaban valuados en unos 100.000 dólares. Esto significa que el total robado, si se tiene en cuenta el tipo de cambio actual, supera los 50 millones de pesos.

Una localidad golpeada

Este episodio se da una semana después de que el jefe de calle de la comisaría Décima, correspondiente a la localidad de City Bell, fuera arrestado al quedar envuelto en medio de un escándalo, en en que se lo acusa de pedido de coimas.

Agentes de Asuntos Internos se hicieron presentes en la seccional y se llevaron esposado al implicado. Según trascendió, se lo acusa de haberle pedido dinero a un detenido para mejorar su situación, por lo que se lo imputaría por “extorsión en grado de tentativa”.

Cabe mencionar que también se incautaron dos celulares y que se desplazó de la fuerza a otro efectivo. Asimismo, apenas 72 horas antes se había informado que se habían hecho cambios en las autoridades de la comisaría Décima y, si bien no se había designado de forma oficial, el jefe de calle iba a pasar a estar a cargo, algo que finalmente no sucederá.

De todas formas, luego se supo que el efectivo fue liberado y que dicha decisión se basó en su falta de antecedentes y en que el delito del que se lo acusa permite la excarcelación.

Noticias Relacionadas