Caso Cecilia Strzyzowski: los cinco indicios que complican a los detenidos

“Sabemos que está muerta, ahora tenemos que saber dónde está”, dijo la abogada y tía de la víctima, Karina Gómez.

Las imágenes de la cámara de seguridad, las presuntas manchas de sangre halladas en la casa del matrimonio Sena, las declaraciones contradictorias de tres de los siete imputados, el supuesto viaje a Ushuaia y el móvil económico son los cinco indicios planteados por el Equipo Fiscal Especial (EFE), para explicar por qué determinaron que la joven de 28 años fue víctima de un femicidio.

“Sabemos que está muerta, ahora tenemos que saber dónde está”, dijo ayer la abogada y tía de la víctima, Karina Gómez, tras reunirse con el procurador general, Jorge Canteros, y el fiscal Juan Gómez, uno de los tres investigadores del EFE.

Esas declaraciones irrefutables quedaron plasmadas en el expediente que comenzó a instruirse el 6 de junio cuando Gloria Romero, madre de la víctima, radicó la denuncia porque hacía cinco días que no sabía nada de ella y porque el día anterior dos personas le tocaron la puerta para decirle que “los Sena le hicieron algo” a su hija.

En septiembre del año pasado, César Sena y Cecilia se casaron, pero la familia del joven de 19 años nunca avaló esa relación. Según la declaración de testigos, Marcela Acuña los obligó a divorciarse tres meses después. El acta figura en el expediente de la causa y tiene fecha el 21 de diciembre de 2022.

En ese marco, Cecilia aparentemente había arreglado con Sena hijo un viaje a Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque le habían encontrado un supuesto trabajo en esa provincia, y el día 2 de junio a las 9.15 ingresó a la casa de Sena y Acuña, pero nunca más salió de allí.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Gómez y Nelia Velázquez analizaron la cámara de seguridad ubicada frente a la vivienda de Sena y en las imágenes observaron que la joven entró caminando y luego jamás salió.

Con ese dato, la pesquisa comenzó a centrarse directamente en el círculo de Sena y Acuña, quienes eran precandidatos por el partido Socialistas Unidos en las elecciones que se desarrollarán mañana en Chaco, aunque ambos fueron excluidos por el Tribunal Electoral provincial.

“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente, y que las demás personas colaboraron activamente para crear una coartada”, indicó el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Noticias Relacionadas