Intentó matar a su exmujer a cuchillazos en Olmos

Un empleado de 38 años atacó a su ex, de 32, dentro de una casa. El implicado fue finalmente arrestado tras una orden de allanamiento en su domicilio.

Una ama de casa fue apuñalada en el marco de un tentativo de femicidio perpetrado en nuestra ciudad por su expareja, quien fue finalmente detenida, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

En el marco de una brutal discusión por motivos que hasta al momento no fueron esclarecidos por las autoridades de la fuerza, el salvaje, un empleado de 38 años, agarró un arma blanca, más precisamente un cuchillo, y se la clavó en la pierna derecha a la damnificada, de 32, quien había sido novia del implicado.

El sangriento suceso tuvo lugar el pasado jueves dentro de un inmueble emplazado en las calles 545 y 52 de Lisandro Olmos, aunque recién trascendió ayer. En ese lugar, al parecer, residen los dos involucrados, aunque no está claro si ella, tras la separación, continuaba viviendo allí.

Investigación

Luego de la agresión, ella debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistida por el personal de la guardia. Una vez suturada y estabilizada la herida, se determinó que por fortuna su vida no corría peligro.

Tras la correspondiente denuncia, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción en turno y se abrió una causa caratulada como “lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”, pero luego, con las pruebas recolectadas y la gravedad de la lesión de la víctima, se recaratuló a “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

Los agentes que se encargaron del suceso recopilaron evidencias y la fiscalía, con las mismas, le pidió al juzgado de Garantías una orden de allanamiento para dar con el imputado que fue avalada. Los numerarios de diferentes fuerzas policiales se dirigieron el domingo hasta la citada finca, donde hallaron al hombre y lo arrestaron de inmediato, en medio de un gran despliegue en la zona.

Ahora deberá prestar declaración ante la UFI y se estima que, por la seriedad de la carátula, el sujeto no va a recuperar rápidamente la libertad. Mientras tanto, los pesquisas analizan si había denuncias previas de la mujer, que podría ya venir sufriendo de episodios de violencia de género.

“Por ahora es motivo de investigación, pero es probable que no se haya tratado de un episodio aislado”, le contó un jefe de la fuerza con acceso al expediente a Trama Urbana.

Noticias Relacionadas