Internaron en un psiquiátrico al sujeto que atacó a un pecarí en el Bioparque

Lo había agredido con un ladrillo hasta dejarlo inconsciente y después se lo llevó en un vehículo. El individuo estaba en la comisaría Novena y se autolesionó en su celda.

Después del brutal ataque a un pecarí en el Bioparque de La Plata, que generó indignación entre los vecinos, en la jornada de ayer se conoció que el agresor debió ser trasladado a un hospital neuropsiquiátrico.

Cabe mencionar que el implicado estaba alojado en la comisaría Novena, donde habría comenzado a autolesionarse y eso fue lo que llevó a las autoridades a determinar su traslado. Por su parte, en lo que respecta al animal, se dio conocer que evoluciona favorablemente y que pronto podrá reencontrarse con su familia.

Como bien informó este multimedio, todo ocurrió cuando el sujeto, domiciliado en Ensenada, ingresó al predio y se dirigió hacia el sector donde se encuentran los pecaríes, que pertenecen a la familia de los jabalíes y están en peligro de extinción. Trepó las rejas y, una vez allí, empezó a golpear a uno de los animales con un ladrillo, hasta desvanecerlo y dejarlo gravemente herido.

Tras ello, el criminal arrastró al pecarí desde sus patas traseras, lo metió en una bolsa y luego forzó una jaula para apoderarse, también, de una nutria roedora, aunque por ­fortuna no pudo conseguirlo. Todo su accionar quedó registrado en una cámara de seguridad del Bioparque y los trabajadores del lugar le avisaron a la Policía, que se hizo presente.

Por otra parte, se sospecha que el individuo podría tener relación directa con la desaparición de un mono tití que fue robado en enero. Entre 2011 y 2020, el hombre fue detenido por causas como “violación de domicilio, robo, daño calificado, resistencia a la autoridad y daño agravado”.

Noticias Relacionadas