Investigan abuso en una escuela de Los Hornos
Los padres de una alumna de 3er año realizaron la denuncia y el colegio actuó acorde a la situación.
Los padres de los alumnos de la escuela N°116 de Los Hornos, ubicada en 146 entre 58 y 59, se reunieron en la jornada de ayer con directivos de la institución para denunciar el comportamiento abusivo de un maestro del colegio.
Según trascendió, alumnas de dicho establecimiento afirman que el profesor siempre se quedaba al lado de la puerta del baño de niñas, las agarraba de la mano y les decía cosas al oído. Tras conocerse esta acusación, el sujeto en cuestión fue separado del cargo por el reclamo de los familiares de estudiantes y no volverá a la institución.
Precisamente, a raíz de la solicitud la escuela separó del cargo preventivamente al maestro y se abrió una investigación a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Asimismo, algunos padres aseguran que muchos de los alumnos tienen miedo de volver a la escuela y se rehúsan a hacerlo.
Por esta misma razón, hará presencia en el colegio un equipo interdisciplinario para asistir y acompañar a los estudiantes por todo lo sucedido. Además, se abrieron múltiples espacios donde los directivos escolares recibieron a los padres de alumnos, que quedaron conformes con el accionar de la institución.
Preocupación en otro colegio del centro
Como bien informó diario Hoy, padres de alumnos que concurren a la Escuela de Educación Técnica n° 7 de La Plata, ubicada en calle 42 entre 8 y 9, están en alerta a raíz de que un chico que también va a esa institución lleva una navaja, golpea y amenaza a sus compañeros.
El hecho, que fue informado en exclusiva por este diario en su edición anterior, causó estupor en el área educativa. El padre de uno de los damnificados contó que el agresor es hijo de un policía y que atacó a golpes a otro nene en la puerta del colegio.
“Fui a hablar con el director, pero no toma ninguna medida. Los padres de los demás alumnos, que sí quieren aprender y se portan bien, queremos la expulsión del atacante”, relató la madre de otra de las víctimas.