Condenaron a prisión perpetua a una joven acusada de matar de hambre a su hija de dos años

La mujer dejó sola a la niña 48hs encerrada en una habitación, sin ninguna posibilidad de asistencia.

La provincia de Salta se encuentra consternada por un aterrador hecho: la Justicia local condenó en el día de ayer a prisión perpetua a Micaela Noemí Colque, una joven acusada de matar de hambre a su propia hija de tan solo dos años. 

La mujer dejó a su hija durante 48 horas en su casa del barrio San Francisco Solano (Salta) y cuando regresó a su domicilio advirtió que la menor no respiraba. De inmediato, la llevó a un centro de salud donde le afirmó a los especialistas que la beba se había ahogado mientras comía yogurt y galletitas.

Sin embargo, la autopsia de la menor confirmó que la víctima presentaba signos de maltrato: en su cuerpo habían hematomas y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

La defensora de Colque había pedido ayer que su representada fuera condenada a la pena de 12 años de prisión efectiva, como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, pero la Justicia salteña la halló culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo.

Noticias Relacionadas