Investigan la caída de un hombre de un buque en el Puerto La Plata

La víctima sufrió serios golpes en la cabeza y pelea por su vida en el hospital Cestino de Ensenada, donde permanece en terapia intensiva.

Momentos de tensión y confusión se vivieron en las últimas horas en un sector de la Región, cuando un trabajador debió ser hospitalizado en grave estado luego de caer en un buque mientras realizaba una labor, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros policiales y judiciales consultados por este multimedio, todo se desarrolló este domingo en el muelle de carga del Puerto La Plata, ubicado en la vecina ciudad de Ensenada.

Siempre en base a los portavoces, la víctima, de 38 años, es el contramaestre de la embarcación. Por motivos desconocidos (que son materia de investigación) cayó en un buque Tanque J. C. Y Bazán, contratado por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

“Por cuestiones que todavía ignoramos, el hombre cayó al suelo y golpeó la cabeza. Quedó seriamente lesionado y debió ser trasladado en una ambulancia del SAME hasta el hospital Cestino”, detalló una fuente.

Investigación

El vocero añadió que “se lo atendió en el shock room, se lo intubó y luego se lo derivó al área de terapia intensiva, donde quedó alojado y pelea por su vida. Su estado es grave”.

El damnificado fue trasladado al mencionado centro médico en compañía de un compañero de trabajo, más precisamente del Primer Oficial de Cubierta, quien les informó a los galenos lo que habría ocurrido, ya que nadie presenció el suceso.

Hasta el cierre de esta edición, el implicado continuaba delicado debido fundamentalmente a las lesiones que recibió en la cabeza. Por lo pronto, se abrió una causa penal en la comisaría Primera de Ensenada y tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 3. Los detectives de la Fuerza analizan ahora el hecho para tratar de establecer responsabilidades.

Un portavoz le indicó a Trama Urbana que, por el momento, se abrió una causa caratulada como “lesiones por accidente”.

Noticias Relacionadas