Otro robo en pleno centro de City Bell enojó a los vecinos

Una mujer y su hija fueron asaltadas en Cantilo y los habitantes de la localidad del norte platense estallaron de bronca.

Otro robo en pleno centro de City Bell colmó la paciencia de los vecinos de la localidad del norte platense, que ven cómo día a día los ladrones hacen de las suyas sin que la Policía active algún plan para frenar la escalada delictiva.

Fuentes oficiales le contaron a este multimedio que todo ocurrió en el mismísimo centro de City Bell el viernes, cuando hampones sorprendieron a la mujer y a su hija y la despojaron de todos sus bienes.

De acuerdo a la víctima, los cacos huyeron con “las carteras con celular y documentos” y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, permaneciendo en la clandestinidad hasta el cierre de esta edición.

“Harta de vivir estos momentos de mierda. Ya fueron muchos de estos episodios en los últimos tiempos”, se lamentó la víctima.

Entradera

Tanto ella como el resto de los habitantes de City Bell se encuentran desconcertados ante la creciente ola delictiva, que afecta tanto a comerciantes como a transeúntes. Sin ir muy atrás en el tiempo, la gran mayoría de los negocios de la localidad sufrieron robos -varios de ellos millonarios- y vandalismo.

El último turno, al menos conocido, fue la tradicional confitería Blis, ubicada en Cantilo y Jorge Bell, pleno microcentro. En esa oportunidad, sujetos desconocidos ingresaron rompiendo la puerta y se llevaron hasta una torta, además del dinero de la caja y otros elementos de valor.

“En City Bell solo se ven caminantes en Cantilo y de día. De noche no hay nadie cuidando y menos de madrugada. Y salís de Cantilo y todo empeora”, aseguró ante diario Hoy un lugareño, quien recordó que semanas atrás una mujer sufrió una brutal entradera a una cuadra de Cantilo y también a una cuadra de la plaza Belgrano. En ese caso, los delincuentes escaparon con una alta suma de dinero y pese al tiempo transcurrido siguen prófugos.

Respuestas urgentes

Cansados de la inseguridad y de la inacción policial, los vecinos del área ya realizaron varias manifestaciones pacíficas tanto en la mencionada plaza Belgrano como en la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona.

Sin embargo y pese a las promesas de mayores patrullajes, nada cambió y, por el contrario, los malvivientes siguen haciendo lo que quieren en City Bell.

“Necesitamos respuestas urgentes porque no podemos seguir viviendo así. Pagamos fortunas por alquiler un local comercial y de un día para otro te lo desvalijan y no podés hacer nada. ¿La Policía dónde está?”, se lamentó otro frentista.

Noticias Relacionadas