Involucran al hermano de un jugador de Gimnasia en estafas reiteradas

Se trata de Joaquín Domínguez, a quien acusan de engañar a un vecino y sustraerle 70.000 dólares. Su esposa también habría participado de la maniobra.

Los abogados Fernando Palazzo y Christian Parodi denunciarán penalmente a Joaquín Domínguez, de 22 años, a su esposa y suegro, de nacionalidad paraguaya y 70 años, por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa en perjuicio de un vecino de La Plata por 70.000 dólares, de acuerdo a lo informado por dichos profesionales a este multimedio.

Asimismo, los letrados adelantaron que, en el transcurso de esta semana, pedirán la orden de detención de todos los implicados en la estafa, especialmente del mencionado Domínguez, por supuestamente haberle causado un perjuicio económico a un hombre.

“Es una práctica delictiva habitual de la citada familia, en la cual Joaquín Domínguez -hermano del futbolista profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata- no posee ningún automóvil ni bien inmueble a su nombre, a pesar de haber recibido cientos de miles de dólares mediante una modalidad de estafa que se consumaba con la firma de un contrato de corretaje o inversión”, indicaron Palazzo y Parodi.

Los citados abogados sospechan que el dinero habría sido enviado a Paraguay, donde inminentemente podría fugarse Joaquín Domínguez y su esposa para sustraerse de la Justicia platense, que está llevando una exhaustiva investigación en razón de la cantidad de denuncias de estafa. Asimismo, “se sospecha que la organización delictiva continuaría operando a la vista de todos”, señalaron.

Historias inventadas

En este sentido, los profesionales aclararon que solicitarán que la investigación determine la coautoría o complicidad del resto de la familia, incluido al deportista Benjamín Domínguez, quien se destaca en el primer equipo del conjunto mens sana.

Cabe recordar que ya existen denuncias contra el sujeto en la Fiscalía n°1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, y en esta oportunidad la causa se encuentra en plena etapa de investigación y corroboración de datos.

De acuerdo a las denuncias, los implicados habrían montado un sistema piramidal en la ciudad de La Plata con ramificaciones en Mar del Plata, Buenos Aires y Berisso.

A su vez, se investiga si Joaquín Domínguez inventaba historias que les contaba a sus víctimas acerca de inversiones en criptomonedas, proyectos inmobiliarios y bonos junto a su suegro. Además, también figura en la denuncia Sergio Domínguez -padre de Joaquín y Benjamín- como parte de la asociación ilícita, quien ya de por sí posee varias causas y antecedentes por robo en su prontuario.

Noticias Relacionadas