Caso M.

La buscaban 1.400 policías, pero la encontraron una vecina y un camionero

La menor de 7 años desaparecida estaba en buen estado de salud y junto a su captor en Luján. El hombre quedó detenido y será indagado.

Desde hacía tres días, 1.400 agentes policiales, incluyendo brigadas, perros rastreadores y helicópteros, buscaban a M., la niña de 7 años desaparecida cuyo nombre se evita dar para preservar a la víctima. Finalmente fue hallada sana y salva gracias a una vecina del municipio de Luján, quien ayer a la mañana reconoció a su captor y, tras perseguirlo siete cuadras, alertó al 911.

“Volvía de dejar a mi nena en el jardín y en la esquina de las calles La Plata y Buenos Aires vi al chico en la bicicleta con un cajoncito de plástico atrás y una caja de cartón. Me llamó la atención, di la vuelta y empecé a seguirlo. Un camionero que se había dado cuen­ta también me hizo señas. Lo seguí siete cuadras y llamé al 911”, contó Mariana, quien reconoció al implicado, identificado como Carlos Alberto Sa­vanz (39), por las imágenes que había visto por televisión, ya que llevaba la misma bicicleta con la canastita y el mismo aspecto con el que salía en las filmaciones de las cámaras de seguridad que habían sido difundidas.

Agregó que a la menor “no la vi en ningún momento, pero cuando llegó la Policía la sacaron del cartón. Estaba ahí, asustada y se largó a llorar”.

La nena había sido secuestrada el lunes, cuando el hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio de Villa Lugano hacia la zona Oeste del conurbano, donde finalmente fue ha­llada ayer, a unos dos kilómetros del lugar donde anteanoche se centraba la búsqueda.

Susana, una familiar de M., dijo que “gracias a Dios ella está bien”, mientras que Savanz quedó aprehendido en la Comisaría Comunal 15 y en las próximas horas se definirá la fecha y la hora en la que será indagado por el delito de “sustracción de menores”, según lo dispuso la jueza de instrucción Fabiana Galletti, quien a su vez le dio intervención a la Defensoría de Menores, al Consejo del Niño y al Centro de Asistencia a las Víctimas.

También tomó intervención la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, que junto al Consejo del Niño se harán cargo de la menor hasta tanto se resuelva su situación familiar

Insólito: el secuestrador la mantuvo retenida cerca de un sitio allanado

Aunque parezca mentira, Carlos “Poky” Savanz mantuvo retenida a M. en una casilla ubicada en la Ruta 6 y Acceso Oeste, a tan solo seis kilómetros del sitio donde el miércoles mil policías rastrillaron intensamente para dar con el paradero de la niña de 7 años.

El lugar, aprovisionado con una colchoneta y una almohada, el hombre lo utilizaba como refugio y para llevar a cabo sus negocios, ya que allí compraba pallets de madera que después revendía. En ese sentido, hay un leyenda en la que se lee “Poky paga más”.

Pese a que las fuerzas de seguridad estuvieron buscando a la nena por más de tres días, no pudieron hallarla por su propia cuenta ni aún estando tan cerca.

Noticias Relacionadas