La ciudad de la furia

Un hombre recibió dos escopetazos en San Carlos, uno de ellos en el pecho. En otro episodio, un joven terminó con cortes en su rostro y en el brazo al ser atacado por un conocido con un pico de botella

Un hombre salvó su vida de milagro al recibir dos disparos de escopeta, en un episodio de suma violencia registrado en las últimas horas en el barrio de San Carlos por el cual, todavía, no se registraron aprehendidos. 

Fuentes policiales indicaron que todo se inició cerca de las 23.15 de anteanoche en 50 entre 132 y 133, cuando la víctima, de nombre Luis, un carnicero de 47 años, comenzó a discutir en la vía pública con un vecino suyo apodado “Indio”, un herrero de 36. La gresca fue subiendo de tono hasta que este último fue a buscar una escopeta a su casa y, sin pensarlo dos veces, gatilló. 

“Por suerte, los disparos no impactaron de manera directa en Luis, si no la historia hubiese sido otra, todavía más trágica”, le confió a Trama Urbana un jefe de la fuerza con acceso a la investigación. Exactamente, el damnificado sufrió lesiones de varias perdigonadas en su pierna derecha y su pecho, siendo estas las que más complicaciones trajeron para su salud. Herido, el sujeto caminó hasta 136 bis, 50 y 52 y se comunicó con el 911. 

“Fuera de peligro”

Agentes del Comando de Patrullas La Plata, siguiendo las órdenes del comisario Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar y, al ver lo que había ocurrido, trasladaron al individuo al policlínico San Martín, donde fue asistido de manera urgente en la guardia. “Por suerte, su vida no corre peligro”, añadió el vocero, quien finalizó diciendo que “la víctima, tras ser atendida, fue dada de alta”. 

En cuanto al agresor, solo se conoce su identidad, pero todavía no se pudo dar con él ni con el arma utilizada, por lo que hasta el cierre de esta edición se estaban esperando las órdenes de allanamiento para poder dar con el sindicado autor del hecho. 

Tomó conocimiento del caso, caratulado como “abuso de armas y lesiones”, la UFI número 7 de Virginia Bravo, la subcomisaría La Unión y la Jefatura Distrital Oeste de Ignacio Rosales. 

Noticias Relacionadas