La defensa del policía que baleó a Chano pide que le realicen una pericia psiquiátrica

El objetivo de la solicitud es determinar si el músico puede ser imputado por amenazas, lesiones y atentado, y resistencia a la autoridad.

La defensa del policía Facundo Amendolara, imputado por haber baleado y provocado graves lesiones a Santiago “Chano” Moreno Charpentier, solicitó que el músico sea sometido a una pericia psiquiátrica para determinar si puede o no ser eventualmente imputado por amenazas, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

Así lo informó hoy a Télam Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar y defensor de Amendolara (27), quien dijo que la presentación fue realizada ante el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, con el fin de establecer si “Chano” (39) es o no imputable.

“Acusamos a 'Chano' de amenazas coactivas agravadas, lesiones dolosas y atentado y resistencia a la autoridad”, confirmó Soto, quien viajó a Campana a presenciar la declaración de Esteban Charpentier, tío del músico, en la fiscalía.

“Todos asumimos que es inimputable y que actuó en un supuesto brote psicótico, pero eso se resuelve con un dictamen realizado con una pericia compleja de su salud, que es fundamental. Aún el fiscal no tomó ninguna medida”, afirmó el letrado al respecto.

El fiscal Zocca ya había solicitado un informe psicofísico al Sanatorio Otamendi, donde el cantante está internado desde que fue baleado y operado tras el disparo a raíz del cual debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. El objetivo es determinar si "Chano" está en condiciones de declarar en el transcurso de esta semana.

Contradicciones

Por su parte, el tío de "Chano" aseguró hoy ante la Justicia que el día del hecho su sobrino no estaba violento y que blandía una caña, no un arma blanca, informaron fuentes de la investigación.

Al respecto, el letrado Soto señaló que el testigo modificó su declaración inicial brindada el día del hecho ante la Policía Federal Argentina (PFA), ya que esta vez se ubicó "adentro del predio", cuando la vez anterior había asegurado que estaba en la puerta del mismo.

El fiscal procura determinar mediante testimonios y demás diligencias si el policía disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla aserrada mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.

Noticias Relacionadas