La inseguridad sigue golpeando en todos los puntos de la región

Se robaron vehículos en City Bell y Los Hornos. Además, un vecino fue asaltado en pleno centro platense. Al momento no hay detenidos.

La delincuencia sigue azotando las distintas localidades de la región y la jornada de ayer no fue la excepción, ya que se registraron múltiples hechos delictivos en diferentes puntos de la ciudad, desde robos de vehículos hasta simples arrebatos. Los vecinos no encuentran la paz.

El primero de los incidentes tuvo lugar en Los Hornos, donde, en horas de la noche, una cámara de seguridad registró cómo dos motochorros se llevaban un rodado que estaba estacionado frente a una vivienda ubicada en la zona de 66 y 145.

En cuestión de segundos, los maleantes lograron encender la motocicleta y escaparon con la misma, perdiéndose entre las calles de la localidad. Si bien toda la secuencia quedó filmada, al momento nada se sabe de los autores del hecho, por lo que los vecinos piden mayor presencia policial.

“En esa misma cuadra la semana pasada robaron a una señora desde una moto. Por suerte no la tiraron al piso”, aseguró un residente del vecindario, el cual se sumó a las quejas por los reiterados hechos de inseguridad que padecen a diario.

Un incidente todavía más grave y que también incluyó el robo de un vehículo sucedió en City Bell, donde un hombre de unos 50 años fue abordado por tres individuos armados. Según detalló, todo sucedió a las 18:30 en la zona de 462 y 21, cuando la víctima iba a bordo de su Volkswagen Vento.

Al llegar a la mencionada intersección, una camioneta de color blanco se cruzó en su camino y le impidió seguir con su marcha. De la misma descendieron tres ladrones, los cuales le apuntaron con un arma y le exigieron que les entregara las llaves.

Sin nadie que pudiera defenderlo, el damnificado accedió a sus demandas y tuvo que ver cómo uno de los hampones se llevaba su auto, mientras los otros dos lo seguían. Si bien dio aviso al 911, al momento nada se sabe del coche ni de los maleantes.

Por último, en la jornada de ayer otra ­persona sufrió de la inseguridad cuando ­descendía de un micro 273 en 1 y 49. Eran las 14 cuando notó que le habían abierto la mochila y le faltaba la billetera. En su interior no solo tenía efectivo, sino también los documentos, el registro, la cédula verde y el carnet de obra social.

Los mismos estaban a nombre de Tedesco Natalia, Fossati Lola y Fossati Luca. Por eso, ante cualquier información, acercarse a la comisaría más próxima.

Vecinos de Los Hornos se reúnen cansados de los robos

Este sábado, vecinos de la localidad de Los Hornos realizarán desde las 11 de la mañana una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, con el objetivo de buscar soluciones a los incesantes episodios delictivos que viven a diario.

El encuentro se llevará a cabo en avenida 66 entre 156 y 157 del Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica. Según trascendió, participarán funcionarios provinciales, como Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana, entre otros.

Pueden participar todos los vecinos del lugar, y el objetivo es poder acercar la mayor cantidad de inquietudes para poder dialogar con los encargados de brindar seguridad.

Noticias Relacionadas