Inseguridad que alarma en La Plata: saquearon una casa en Romero

La víctima ya había sufrido un suceso similar. Le quitaron todo lo que había dentro y hasta el momento no hay personas detenidas. El delito sigue en franco ascenso.

Por segunda vez, una vecina de Melchor Romero vivió en su propia casa la inseguridad en primera persona, ya que sujetos desconocidos ingresaron y, prácticamente, se la desvalijaron. La víctima, agotada, se volcó a las redes sociales, donde solicitó la ayuda de los vecinos para recuperar lo sustraído.

Fuentes policiales corroboraron el incidente e indicaron que se materializó durante la mañana del jueves, en un domicilio ubicado en 170 y 527. Allí reside una mujer, que se fue del hogar a las 7. Cuando regresó a las 13, notó que en su ausencia se lo habían saqueado, como ya había pasado anteriormente.

La damnificada relató que los hampones (se desconoce hasta el momento el número exacto) entraron tras arrancar una reja y forzar una ventana. Una vez en el interior, recorrieron las instalaciones con absoluta tranquilidad, sin que nadie desde el exterior se diera cuenta de nada anormal.

“Enojada, triste y cansada”

Así, se adueñaron de todo lo que consideraron de valor. “Se llevaron un televisor Smart de 40 pulgadas, una tablet, una bicicleta de mujer y una Playstation 3”, enumeró la perjudicada. Desesperada, dijo sentirse: “Enojada, triste y cansada”, pero apeló a la red social de Facebook para poder encontrar lo robado. En ese sentido, les pidió a sus vecinos y contactos que si ven publicados a la venta los elementos que le sacaron, se comuniquen con ella.

Lo cierto es que, hasta el cierre de esta edición, no había novedad alguna sobre el botín y tampoco sobre los involucrados. Los agentes de la Fuerza sospechan que escaparon a bordo de un vehículo, donde cargaron todo lo que se apoderaron.

Falsos operarios en La Loma

En tanto, falsos operarios de Edelap engañaron a una anciana de 89 años y entraron a su domicilio de 46 entre 30 y 31, para quitarle luego todos sus ahorros. Los ladrones golpearon a la puerta y la jubilada los atendió. Le dijeron que estaban controlando los medidores de la calle, y que el de ella funcionaba mal.

Con ese ardid, pudieron entrar y uno de los malhechores llevó a la damnificada hasta el baño, donde la sentó en el inodoro.

Otro recorrió los ambientes hasta que halló en una de las habitaciones $72.000 y alhajas. Con eso asegurado, se dieron a la fuga y permanecen prófugos.

Agentes de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la castigada zona platense, revisan cámaras de seguridad para ver si en alguna quedó registrado el accionar de los delincuentes. Se abrió una causa penal por el delito de “robo”.

Noticias Relacionadas