La Plata

La Loma, cada vez más sangrienta: el momento donde balearon al músico que perdió la vida

Investigan un salvaje robo como principal hipótesis, aunque a la víctima no llegaron a sacarle nada. Fue trasladada al hospital San Martín, donde fue operada y posteriormente falleció.

En otro brutal suceso de inseguridad en el barrio La Loma, uno de los más peligrosos de la ciudad.

Finalmente se confirmó la peor noticia: el ciclista baleado en La Loma perdió la vida tras haberla peleado en un estado muy delicado. Se trata de Santiago Stirz, quien tiene 34 años, que se desempeñaba como músico en la Ciudad.

El mismo estabainternado en el Hospital San Martín, luego del ataque de anoche y donde murió.

La cronología de los hechos

La víctima circulaba con su bicicleta por calle 47 entre 20 y 21 con una guitarra colgando a la espalda. En ese momento fue abordado por dos individuos a bordo de una moto, lo apuntaron con un arma de fuego y, al parecer, intentaron quitarle sus pertenencias.

No está claro si el damnificado se resistió, pero lo cierto es que recibió un disparo en el parietal derecho, a la altura de la oreja, y con dirección de atrás hacia delante. Cayó al suelo malherido y los atacantes escaparon, sin apoderarse de las pertenencias del hombre, entre ellas su billetera con dinero dentro, el celular, el rodado y el instrumento musical, además de una bolsa de supermercado.

Un llamado al 911 de vecinos que oyeron la detonación alertó a los agentes de la fuerza y un patrullero se acercó al lugar, mientras que el lesionado fue trasladado en una ambulancia hasta el policlínico San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Pese al esfuerzo de los médicos, que incluyó una intervención en su cráneo con el fin de sacarle la bala, los especialistas confirmaron que su cuadro es irreversible y que ya tenía muerte cerebral.

Cámaras de seguridad
“No descartamos ninguna teoría, entre ellas la del robo, pero es extraña la situación porque antes de él pasó otro ciclista y los individuos de la moto no lo atacaron. Sí lo agredieron a él, al parecer sin decirle nada, y no se adueñaron de nada de lo que tenía consigo”, aseveró un pesquisa a Trama Urbana.

Sin embargo, para intentar establecer el incidente los agentes de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, analizan las cámaras de seguridad, a la vez que se le dio intervención a la fiscalía penal en turno. Peritos de la Policía Científica se apersonaron en la escena para llevar a cabo sus tareas de rigor.

Noticias Relacionadas