La Navidad no alivió la ola de robos que se padece en la región: múltiples hechos

Dos comercios de La Plata fueron desvalijados, al igual que una escuela de Altos de San Lorenzo. En Berisso y en el Bosque se vivieron otros episodios de inseguridad.

La cercanía de las Fiestas y el espirito navideño no fueron suficientes para evitar la creciente inseguridad en la ciudad de La Plata y sus alrededores. Lamentablemente hubo que lamentar nuevos robos y todos marcados por una misma característica: la impunidad. Fuentes policiales relataron que en las últimas horas se consumaron numerosos hechos y, hasta el cierre de esta edición, ninguno había sido resuelto.

Por un lado, a las 4.40 del sábado tres ladrones ingresaron a un comercio de 71 y 145 y en cuestión de minutos lo desvalijaron por completo. Las pérdidas fueron totales y los hampones se llevaron también el dinero que encontraron. Pese a que quedaron registrados en una cámara de seguridad, escaparon y nada se sabe de ellos.

Además, sujetos desconocidos ganaron el interior de la escuela número 45 ubicada en 23 bis y 85 de Altos de San Lorenzo, durante el sábado. No solo provocaron destrozos en un acceso y revolvieron varios ambientes sino que además se llevaron computadoras y pelotas de fútbol. Con el botín asegurado y sin llamar la atención de nadie, huyeron con rumbo desconocido y sus identidades son un misterio.

Dos motos

Lejos de quedar allí, los asaltos siguieron su rumbo y otro grupo de malvivientes entró a robar en un local comercial de La Loma emplazado en 37 entre 23 y 24. Se llevaron mercadería, la plata de la caja y escaparon a bordo de una moto. Fueron grabados por una cámara de seguridad, pero aún permanecen prófugos.

En tanto, un caco se robó una moto en el barrio El Carmen de Berisso, más precisamente en calle 40 entre 126 y 127. Una cámara registró el suceso, aunque la Policía no pudo ubicar al implicado.

Por otra parte, en pleno centro de Berisso (15 y 166) un delincuente encañonó a un vecino (Luis, de 67 años), a las 14.30 del viernes. Bajo amenazas, le quitó su ciclomotor Honda Wave y huyó. La hija del damnificado contó a un medio de la región que el hampón actuó solo y “era una persona morocha con una mochila negra, jeans y una campera con capucha. Se acercó y dijo: Dame la moto o te tiro, mientras lo amenazaba con un arma”.

Por último, dos menores armados con una pistola asaltaron a una mujer a metros del exzoológico de La Plata. Ocurrió el jueves a las 22.50, cuando la damnificada se hallaba con su hija y fueron sorprendidas por los malhechores.

Estos les quitaron una Honda Wave y una mochila. Los agentes de la comisaría Novena analizan lo sucedido, pero todavía no ubicaron a los responsables.

Noticias Relacionadas