Esperaba a su familia para celebrar Navidad y terminó sufriendo una entradera

Le ocurrió en Villa Elisa a un hombre de 79 años.

La Nochebuena se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla para una pareja de jubilados, que sufrió una salvaje entradera por parte de una banda de tres delincuentes, los cuales son conocidos como “Los rompeportones”.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, un hombre de 79 años esperaba a su familia para festejar la Navidad y se encontraba dentro de su casa, ubicada en calle 13A entre 474 y 476, de la localidad de City Bell.

Sin embargo, todo empeoró cuando un grupo de delincuentes se aprovechó de la situación y le robó todas sus pertenencias. Fuentes señalaron que el grupo de ladrones ingresó a la vivienda con el damnificado y lo tomó por sorpresa.

“Ingresaron tres sujetos masculinos rompiendo la puerta de ingreso, los cuales golpearon el cuerpo al damnificado con una barreta, lo maniataron y se tomaron su tiempo para desvalijar el domicilio”, aseveró una pesquisa a diario Hoy.

Tras amenazarlo con un arma blanca le sustrajeron la llave de su vehículo, un iPhone 12, bijouterie, una notebook marca Mac Book, dinero en efectivo (cuya cifra no trascendió) e incluso también billetes antiguos (entre pesos argentinos y australes).

Una vez con el botín en su poder, se dieron a la fuga con el coche de la víctima, un Ford Fiesta de color blanco, aunque no llegaron muy lejos. Un llamado al 911 puso en alerta a las autoridades sobre lo que había pasado y patrulleros salieron tras ellos. La Policía los persiguió y posteriormente los detuvo en 1 y 50, de Villa Elisa.

Realizaron entonces una requisa del rodado y encontraron una barreta, un destornillador, dos celulares, cuatro botellas de whiskey, dos computadoras notebook, tres mochilas, bijouterie varias, cuatro juegos de llaves de vehículos, un reloj smart watch y $ 30.000.

En cuanto a los damnificados, los trasladaron al hospital, donde les realizaron tomografías. No hallaron lesión alguna, por lo que les dieron de alta horas después. Los ladrones, por su parte, tienen entre 17 y 19 años y están acusados de múltiples delitos.

Noticias Relacionadas