La odisea de una joven platense: su expareja juró asesinarla y teme por su vida

El sujeto ya estuvo preso un año por golpear e intentar atropellar a la víctima. LVQ acumula varias denuncias por violencia y desobediencia.

Una mujer, identificada con las siglas V.S.L., volvió a denunciar a su expareja L.V.Q, de 42 años, por hostigarla y acosarla de manera permanente, pese a que el acusado tiene una restricción perimetral en contra y ya cuenta con antecedentes penales por golpear e intentar asesinar a la joven.

Según la denuncia que realizó ayer la víctima, en horas de la madrugada, desde el Centro de Monitoreo local, llamaron a V.S.L. para informarle que “habían perdido contacto con el acusado, por lo cual le iban a enviar un móvil, pero nunca lo hicieron. Ante ello, (la denunciante) apretó el alerta que tiene en el teléfono y que le colocaron en la oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha y le enviaron un móvil”.

Cuando el patrullero llegó a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio platense de La Loma, la mujer contó a los oficiales que ya había realizado varias denuncias contra su expareja por desobediencia a la perimetral, sin embargo el imputado sigue violando la restricción.

“Hace unos días V.S.L., de 39 años, vio la camioneta del hermano del denunciado cerca de su domicilio y sospecha que la están vigilando, ya que se lo suele encontrar bastante seguido, por lo que no puede estar tranquila mientras el acusado está sin supervisión porque desde el Centro de Monitoreo no saben cuál es su paradero”, comentó la mujer en la denuncia.

Antecedentes penales

La víctima estuvo en pareja con L.V.Q durante unos años desde que ella tenía 16, y luego decidió dejarlo porque él consumía drogas. En la pandemia, ambos volvieron a encontrarse y decidieron verse durante cinco meses, hasta que el sujeto comenzó con las agresiones violentas.

En noviembre de 2020, el sujeto durmió en los calabozos de la comisaría Decimosexta de la ciudad de La Plata, ubicada en Villa Ponsati, ya que lo habían arrestado por agredir y amenazar a su exmujer en el día de su cumpleaños. Sin embargo, 48 horas después V.Q recuperó la libertad, después de jurar que no la volvería a ver.

En ese momento, la joven realizó la segunda denuncia porque su exnovio la atacó a golpes e intentó atropellarla en la calle, en el mismo barrio de Villa Ponsati, por lo cual el sujeto fue arrestado y la fiscal Mariana Ruffino lo acusó por delitos de “daño y lesiones leves calificadas en concurso real por violencia de género”. La defensa del acusado logró un acuerdo de juicio abreviado y el agresor estuvo un año preso, pero recuperó la libertad en noviembre de 2021.

Noticias Relacionadas