La Plata, al rojo vivo: saquearon otra casa en Los Hornos

En los últimos días, los vecinos del barrio fueron víctimas de numerosos ilícitos. La reunión por la inseguridad junto a funcionarios del próximo sábado está en duda.

Mientras los residentes de Los Hornos tienen programada una reunión por la inseguridad para el próximo sábado que no sabe si va a hacerse, en el barrio siguen produciéndose robos de todo tipo, sin que las autoridades hagan nada al respecto. Los vecinos hablan e insisten con que la zona está liberada y que los agentes de la fuerza trabajan en connivencia con los hampones. En las últimas horas, una casa fue desvalijada a escasos metros de donde, días atrás, saquearon otra. Por ninguno de los dos casos hay personas detenidas.

En esta oportunidad, el atraco ocurrió a las 17 del domingo en una vivienda emplazada en las calles 62 y 147, al lado de una verdulería, cuando no había nadie en el interior. Los cacos que cometieron el atraco ingresaron al lugar sin que nadie los detectara y en cuestión de minutos se apoderaron de diferentes elementos de valor y dinero en efectivo, cuya cifra no trascendió.

Con todo eso asegurado, se dieron a la fuga sin dejar rastros y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos, por lo que ahora los numerarios analizan las cámaras de seguridad para ver si en alguna quedó rastro del incidente.

Voces cruzadas

Lejos de tratarse de un caso aislado, los frentistas denuncian que esto ocurre absolutamente todos los días, bajo cualquier modalidad y tanto de día como de noche. Sin ir más lejos, este multimedio publicó en exclusiva en la edición del domingo un escruche similar, en 67 y 150, mientras que hubo otros ilícitos en 60 y 140 y 70 y 148, todos impunes.

A su vez, al menos un malviviente se apoderó anteayer de una bicicleta en 159 entre 61 y 62, y tampoco por este caso se logró la captura del implicado.

Como si fuese poco, no está confirmada todavía la reunión por la inseguridad que iba a llevarse a cabo en el club Olimpia de 66 y 142, el sábado a las 11.

Si bien los vecinos dijeron que fue suspendida porque una de las autoridades que iba a hacerse presente estaba ausente por estar de viaje, desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmintieron a los propios frentistas y aseveraron que el encuentro va a hacerse, aunque están a la espera de la respuesta del club.

“Estamos esperando que el club confirme la fecha”, manifestó un funcionario, y agregó: “Va a ir Santiago Sanguinetti, que es director provincial de fiscalización y control policial. Convocamos desde el Ministerio y Participación Ciudadana la reunión con el club pero tiene que responder el propio club”.

Los lugareños, ante la perspectiva de que la reunión se postergue, ya alzaron la voces y relataron: “Hay que hacer un piquete en la comisaría Tercera”. Otros dijeron: “¡Qué casualidad! Con algunos vecinos decidimos pedir a los medios locales que nos ayuden a difundir la reunión y de repente” el funcionario que iba a asistir “no puede ir”.

Por último, uno sentenció: “Prometieron más patrulleros en las calles de Los Hornos y no cumplieron”. Mientras tanto, otro puntualizó: “Así no podemos seguir, vivimos encerrados sin poder salir porque, cuando lo hacemos, nos roban todo. La Policía de La Plata hace años que hace las cosas muy mal y se ponen del lado de los delincuentes”.

Noticias Relacionadas