La Plata: capital de los accidentes de tránsito

Se produjeron al menos tres choques en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo conductores heridos y automóviles dañados.

Nuevamente, La Plata se convirtió en la capital de los accidentes de tránsito y en apenas un día se registraron al menos tres episodios en distintos puntos de nuestra ciudad. Los involucrados van desde colectivos, automóviles y hasta motocicletas, dejando como saldo algunos conductores heridos y rodados prácticamente destrozados.

Uno de los siniestros viales ocurrió durante la mañana de ayer, cuando, unos minutos depués de las 10, colisionaron un camión marca Scania con semirremolque con un ciclomotor Honda Wave de color rojo. Todo sucedió en la intersección de la avenida 520 y 16 y las causas del fuerte impacto todavía están bajo investigación.

Los uniformados se dirigieron hasta la mencionada dirección tras recibir una alerta radial del 911 y, al arribar, se encontraron con los implicados. El joven de 29 años que circulaba en la moto aseguró que conocidos suyos se habían llevado el rodado, mientras que él presentaba dolencias por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Sanatorio Argentino.

Por otro lado, también en Tolosa, en la zona de las calles 9 y 526, una camioneta utilitaria marca Renault Kangoo de color gris oscuro, colisionó por motivos que se intentan establecer contra una unidad de la línea 273. Debido al fuerte impacto, ambos vehículos sufrieron graves roturas en sus vidrios y carrocerías y uno de los conductores resultó con lesiones leves.

En tanto que, más cerca del centro platense, en la esquina de 1 y 62, se registró otro accidente que fue protagonizado por un coche que colisionó contra una moto. El golpe fue en la puerta del lado del conductor y el motociclista salió despedido, resultando con heridas de carácter leve, ya que afortunadamente tenía colocado el casco, salvando su vida casi milagrosamente.

También en Berisso

Por otro lado, la vecina ciudad de Berisso tampoco está exenta de los accidentes de tránsito y en las últimas horas se registró un fuerte choque entre un vehículo y un ciclomotor. Todo sucedió durante la noche, sobre la avenida Montevideo y 21, teniendo como víctimas a un hombre de 46 años y una mujer de 52, que sufrieron graves lesiones.

Ambos damnificados viajaban en la moto y, tras el golpe, quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica. Poco después fueron asistidos por el personal médico que los trasladó hasta el hospital local y allí descubrieron que el conductor presentaba un traumatismo de tórax y politraumatismo, mientras que su acompañante tenía una pierna fracturada.

Noticias Relacionadas