La región, envuelta nuevamente en el horror

El cadáver de un hombre apareció flotando en la ruta 11, y fue un vecino quien lo descubrió. En tanto, un policía terminó con un balazo en la cabeza en Los Hornos.

Dos brutales hechos conmocionaron ultimamente a los habitantes de la región, y por estas horas los agentes

policiales están investigando qué fue lo que sucedió, señalaron ayer fuentes oficiales abocadas a las pesquisas.

Por un lado, un frentista denunció ayer que se topó con un cuerpo flotando en una zanja ubicada en el kilómetro 39 de la ruta 11, en un paraje llamado El Pino y emplazado entre La Plata y Magdalena. Pronto se hicieron presentes numerarios de la fuerza en patrulleros y constataron el suceso. Lo primero que hicieron fue recuperar el cadáver junto a los Bomberos Voluntarios de Magdalena y un equipo de buzos especializados. A su vez, la unidad número 15 con personal de Bavio también colaboró y brindó apoyo en las maniobras de extracción.

Poco después arribaron a la escena los peritos de la Policía Científica, quienes analizaron el hecho y estudiaron el cuerpo de la víctima, que aún no fue identificada, mientras que también se desconoce el motivo del deceso, y la fecha del mismo. Para eso, será clave la operación de autopsia a la que será sometido.

“Por ahora no se descarta nada, ni un accidente ni una acción criminal”, le confió a este multimedio un vocero de la causa.

Estado crítico

En tanto, un joven de 26 años que forma parte de la Policía Bonaerense ingresó ayer al hospital San Juan de Dios con un tiro en la cabeza.

Según especificaron los voceros que dialogaron con Trama Urbana, todo se desarrolló en un domicilio emplazado en las calles 144 y 72 del barro de Los Hornos, donde vive el damnificado. No está del todo claro qué fue lo que sucedió, pero lo cierto es que el oficial terminó con un balazo en el cráneo, provocado por una bala de su propia arma reglamentaria, una Bersa 9 milímetros.

Fue la pareja quien lo halló desvanecido y en un charco de sangre, y quien lo trasladó de inmediato hasta el mencionado nosocomio. Allí fue recibido por el personal de la guardia, quienes lo llevaron hasta el quirófano para someterlo a una intervención quirúrgica.

La principal hipótesis es que se trató de una tentativa de suicidio y será la Unidad Funcional de Instrucción número 6 quien determine el suceso, a su vez que se le dio intervención a la comisaría Tercera, que tiene jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas