Repartidores molieron a golpes a un ladrón en pleno centro
Los deliverys vieron el momento exacto en el que el delincuente estaba forzando el candado de una bicicleta y lo atacaron a patadas.
El hartazgo vecinal por la infinidad de robos en todos los puntos de nuestra ciudad se hace sentir cada vez más en las calles y un hecho de esta naturaleza se registró en las últimas en pleno centro. En este caso, un grupo de repartidores linchó a un sujeto al cual acusaban de delincuente, en una secuencia que demuestra la creciente violencia en la vía pública.
Según pudo averiguar Trama Urbana, el episodio sucedió durante la noche en la zona de diagonal 74 y 45, a escasos metros de plaza Italia. En ese lugar, los trabajadores de una reconocida plataforma de envío de alimentos vieron el instante exacto en el que, presuntamente, un joven intentaba romper el candado de una bicicleta que estaba atada a un poste.
Al notar los extraños movimientos, decidieron actuar junto a otros transeúntes que ocasionalmente pasaban por allí. Lejos de intervenir con tranquilidad, lo hicieron con vehemencia, debido a que varios de los presentes insultaron y zamarrearon al acusado, hasta que este cayó al suelo quedando indefenso. En ese preciso momento, comenzaron a atacarlo con trompadas y patadas.
El supuesto malviviente solamente atinó a cubrirse con sus manos, mientras algunos de los repartidores y peatones lo linchaban al grito de “rata”. Toda la escena fue grabada con el teléfono celular de uno de los protagonistas que lo insultaba y en las imágenes se puede apreciar que, en medio de los golpes, una chica intentó calmar a los agresores.
Quedó detenido
El presunto ladrón quedó tirado en el suelo durante la toda la paliza, hasta que pocos minutos después la situación de hostilidad mermó y lograron serenar a los atacantes. En ese marco, se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para realizar de la denuncia correspondiente y pedir por la presencia de las autoridades policiales en el lugar.
Ante el llamado, el personal de la comisaría Primera acudió a la zona y se entrevistó con los testigos para obtener mayor información sobre lo ocurrido. Tras ello, arrestaron al sospechoso y lo trasladaron hasta la seccional para continuar con las diligencias de rigor. Allí corroboraron que se trataba de un joven de 20 años que, tras la intervención de la UFI en turno de La Plata, fue notificado de una imputación por robo en grado de tentativa.