Las calles de La Plata, un peligro latente y siempre al borde de la tragedia
Los choques y atropellos en nuestra ciudad son moneda corriente. Se registraron varias colisiones, con heridos y al menos un muerto.
Prácticamente todos los días se registran accidentes de tránsito en nuestra ciudad, algunos de ellos graves y otros con resultados trágicos. Paulatinamente, las calles de La Plata se convirtieron en un peligro latente debido a la imprudencia al volante.
En ese marco, en las últimas horas, se produjo una fuerte colisión en la zona de la avenida 60 y 27, teniendo como protagonistas a un automóvil y una motocicleta, aunque los motivos del siniestro están bajo investigación. Según trascendió al respecto, en el vehículo de mayor porte viajaba una mujer embarazada, por lo que su situación de salud generó preocupación.
Luego del impacto, el choque terminó subido arriba de la rambla, mientras que los ocupantes del ciclomotor quedaron tendidos en la cinta asfáltica con heridos que, en principio, son de carácter leve.
Una ambulancia acudió al lugar de los hechos para asistir a los damnificados y afortunadamente la colisión no dejó secuelas de riesgo para la embarazada. En tanto, actuó la Policía para esclarecer los motivos del accidente.
Otro incidente más
También durante la jornada de ayer se registró uno más de tantos accidentes viales, en este caso en el paso bajo nivel de avenida 32 y 115, donde una mujer de 65 años volcó con su vehículo por causas que se intentan establecer.
El auto de la conductora, un Volkswagen Country de color gris oscuro, quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba y se investiga si fue por alguna mala maniobra suya al volante o si, por el contrario, hubo algún tercero involucrado.
Lo cierto es que tuvo que ser atendida por los médicos en el lugar, quienes decidieron que fuera trasladada en una ambulancia del SAME hasta el hospital Gutiérrez para la realización de estudios, donde quedó internada en observación a la espera de los resultados.
La muerte del repartidor
Por otro lado, se confirmó el deceso del joven repartidor de 24 años que había atropellado a una mujer en 60 entre 14 y 15. El muchacho permanecía internado en el hospital San Martín, pero debido a la gravedad de las heridas provocadas por el siniestro, finalmente perdió la vida.
El motociclista, identificado luego como Gabriel Moccia, circulaba con el rodado por las calles mencionadas cuando embistió a una chica de 23 años que caminaba por allí, que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Rossi con heridas en sus extremidades inferiores.
En tanto, el repartidor salió despedido, quedó tirado varios metros más adelante del lugar donde ocurrió el siniestro y como no tenía colocado el casco reglamentario, terminó con graves lesiones que le costaron la vida.