La Unsam suspendió a dos alumnos detenidos por la violación grupal

Asimismo, desde la Universidad indicaron que "el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión".

La Universidad Nacional de San Martín (Unsam) suspendió preventivamente y podría expulsar a dos estudiantes de esa institución que integraron el grupo de seis hombres que violaron a una joven dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo.

"El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho", dice el comunicado difundido en las últimas horas por la casa de altos estudios.

Asimismo, indica que "el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de esta casa de estudios, según reglamento de la Universidad".

El comunicado agrega que la institución cuenta con un "Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación por razones de Género y/o Violencia de Género" para garantizar el tratamiento adecuado de los casos.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Según los vecinos, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años.

Los policías detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad acusados del delito de "abuso sexual".

Noticias Relacionadas