La zona oeste, “tierra de nadie”: blanco preferido junto a los jubilados

En al menos 16 asaltos se robaron más de 24 millones de pesos.

Sin duda, los golpes más certeros y brutales se materializaron en la zona oeste, y sobre todo en las quintas frutihortíciolas. Allí, en al menos 16 asaltos –en su gran mayoría entraderas violentas, con golpes, patadas y perros asesinados– se robaron más de 24 millones de pesos. El área abarcada por Melchor Romero, Abasto, Lisandro Olmos, Etcheverry y Poblet es una zona “complemente liberada”, de acuerdo a los vecinos. “Estamos a la buena de Dios, sin ningún tipo de protección. La Policía sabe que acá hay decenas de asaltos, pero no hacen nada ni siquiera con la denuncia radicada”, aseguraron las víctimas.

El primer ataque registrado por medios periodísticos (lo que no necesariamente implica que haya sido el primero) fue el 26 de enero, donde cuatro cacos sorprendieron a un empresario en su domicilio de 476 y 158 y lo despojaron de $1.500.000. El último fue en un vivero de Lisandro Olmos, donde el botín fue de $12.000.000, a fines de noviembre. Los siete responsables entre ambos sucesos siguen prófugos.

En el medio hubo una entradera en Abasto, a mediados de mayo, donde los ladrones se alzaron con $1.800.000, otra en Poblet, donde fueron atacadas dos casas en julio con pérdidas de $800.000, otra también en Abasto, ahora en septiembre, con un botín de $1.000.000, y otra en la misma localidad, pero esta de $2.000.000. A su vez, a fines de enero cuatro malhechores mataron a tres perros y un gato para entrar a una finca de 229 y 65, de la que huyeron con $110.000. El 26 de febrero, falsos policías se metieron a una propiedad de Poblet para huir con $750.000.

Ataque a ancianos

Los abuelos fueron un blanco recurrente y así, siempre bajo la modalidad de la entradera, le sacaron en julio $2.000.000 a una pareja de 82 y 83 años y en septiembre el monto fue de $2.500.000 a dos ancianos de Gonnet.

En otro suceso, se apoderaron de otro millón de un inmueble de Tolosa, en noviembre, donde viven dos jubilados, y el mismo día atacaron también en una finca de Villa Elisa: ahí el monto fue de $630.000.

En agosto dos delincuentes le sacaron $400.000 a una anciana en La Loma y a dos abuelos de Villa Elisa, en noviembre, le sacaron $630.000. en tanto, un jubilado de Altos de San Lorenzo fue atacado en su casa y perdió $800.000, en julio.

El Mondongo contra la Policía

El Mondongo se convirtió lamentablemente en un nido de delincuentes, y sus vecinos relatan a diario las penurias que sufren en materia de seguridad. Lo peor es que la Policía no solo hace oídos sordos a su problemática, sino que directamente les “toman el pelo”, como los frentistas mismos le contaron a este multimedio.

“Dicen que la zona es segura porque no se denuncian los robos, cuando todo el mundo sabe que eso es mentira. Nos faltan el respeto, nos toman el pelo”, dijo una, y otro pidió “cambios urgentes en la Jefatura Departamental La Plata, porque desde que asumieron las nuevas autoridades todo fue para peor”.

Noticias Relacionadas