Ladrón quemó con agua caliente a una jubilada durante un robo

El brutal episodio tuvo lugar en la localidad de Tolosa y hasta el momento no hay pistas sobre el paradero del implicado. Además, en Villa Elisa molieron a golpes a un hombre.

Trama Urbana

08/11/2024 - 00:00hs

En los últimos años, los jubilados de la región han sido blanco frecuente de la delincuencia, enfrentando situaciones de inseguridad que han puesto en alerta a la comunidad. Un reciente incidente en el barrio de Tolosa ilustra esta problemática, donde una mujer de 70 años sufrió un violento asalto en su domicilio.

El hecho ocurrió en la mañana del último domingo, más precisamente en la zona de 11 y 530, cuando un individuo armado ingresó a la vivienda de la jubilada a través de un patio trasero. La mujer, sorprendida por el intruso, fue sometida y atada de pies y manos.

El delincuente, en su búsqueda de dinero, revisó toda la casa, causando destrozos y maltratando a la víctima. No obstante, el momento de máxima tensión se vivió cuando el caco tomó un recipiente con agua caliente y se lo lanzó a la jubilada, obligándola de esta manera para que le diera la información que le exigía.

A pesar de la violencia del ataque, la mujer logró sobrevivir y se encuentra fuera de peligro. En cuanto al ladrón, trascendió que se llevó varios objetos de valor, incluyendo joyas, dispositivos electrónicos y una suma de dinero en efectivo.

La Policía local está investigando el caso y ha realizado pericias en la vivienda para dar con el responsable. No obstante, al cierre de esta edición no había pistas sobre el paradero o la identidad del autor del hecho.

Por otro lado, un dramático intento de robo ocurrió en la localidad de City Bell, cuando una mujer vio a través de las cámaras cómo se metían en su casa de 27 entre Cantilo y 473 bis. No obstante, la damnificada activó la alarma y empezó a gritar, lo que puso en fuga a los delincuentes.

Asimismo, en Villa Elisa al menos tres delincuentes armados perpetraron un violento robo contra un hombre en su casa de 13 y 53. Si bien toda la secuencia quedó filmada, hasta el momento no hay detenidos.

En la filmación se puede ver a los hampones intentando derribar la puerta a patadas, hasta que finalmente el dueño de casa sale con un fierro a defenderse, pero es reducido a golpes por los maleantes. Según se supo los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y celulares.

Cabe mencionar que los vecinos indicaron que los mismos ladrones habían sido vistos días antes por la zona vigilando los movimientos de su víctima. Debido a esto, exigen mayores medidas de seguridad por parte de las autoridades.

Noticias Relacionadas