Conmoción en La Plata por un hombre hallado muerto en su casa
La víctima fue encontrada en su domicilio con un arma en la mano. Por otro lado, en Barrio Norte, un jubilado apareció sin vida dentro de su vivienda.
Momentos de extrema conmoción y dramatismo se vivieron en un barrio de nuestra ciudad, debido a que un hombre de 67 años fue encontrado muerto en el interior de su vivienda. Si bien existen indicios de que podría haber tomado la decisión de quitarse la vida, por el momento no se descarta ninguna hipótesis al respecto y continúa la investigación.
Según la información que trascendió sobre el hecho, sucedió dentro de una casa ubicada a escasos metros del hospital San Martín, más precisamente en las calles 70 entre 116 y 117. Tras ser alertados, los efectivos policiales se dirigieron hasta la finca y al ingresar encontraron a la víctima, que para ese entonces ya no contaba con signos vitales.
Los uniformados se toparon con el cuerpo del damnificado que, de acuerdo a los datos aportados por las fuentes, se encontraba sentado en el suelo y con una frazada colocada en la cabeza. Además, tras una rápida inspección en la propiedad, no detectaron ningún faltante de objetos de valor, como tampoco los accesos forzados.
En esta fatal escena hubo un detalle que no pasó desapercibido para los oficiales y que podría ser fundamental al momento de esclarecer lo sucedido. Resulta que, en una de sus manos, el hombre portaba una pistola calibre 9 milímetros y también hallaron una carta de despedida, por lo que todo apunta a que puede haberse tratado de un suicidio.
Por lo pronto, en la pesquisa tomó intervención el personal de la comisaría Novena en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, con el objetivo de averiguar cuáles pueden haber sido las causas que lo empujaron a tomar la drástica decisión.
Otro caso en Barrio Norte
Por otro lado, durante la jornada de ayer, se registró otro episodio con características similares, pero en Barrio Norte. En este caso, en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 2 entre 39 y 40, un hombre fue encontrado sin vida dentro de su habitación, dando paso una investigación para esclarecer el suceso.
Enseguida los pesquisas determinaron que se trataba de un jubilado de 71 años y con la confirmación de su deceso, los uniformados comenzaron con las pericias en la casa. Tras realizar una inspección, determinaron que no había signos de violencia, como así tampoco notaron faltantes a simple vista o desorden, descartando la posibilidad de un asalto.
Luego, los agentes corroboraron que el hombre padecía problemas de salud, por lo que la principal hipótesis apunta a que se habría tratado de un fallecimiento por causas naturales.